Juegas en equipo o no juegas

grupo emprendedores chimbote

 



¿Alguna vez ha comparado la práctica del deporte profesional y la vida empresarial?

Podemos decir que la gente se mueve y actúa en la competición deportiva de la misma forma que lo hace en su vida normal, por lo que aquel que va “sobrado” o está demasiado “crecidito” también conocido como “quien vuela alto”, en la empresa no delega y es muy individualista.

Juegas en equipo o no juegas

De la misma forma, el que es muy fantasioso, pero poco efectivo, lo es también en el trabajo en equipo. En cambio el buen colaborador siempre reparte juego para los demás, colabora, aporta valor y mejora el trabajo de todos.

Para más información pueden ver los videos de la selección española de fútbol para observar cómo ha trabajado. Consecuencia: campeona del mundo. 

Si hablamos de valores (de esos que sólo hace falta que se practiquen, estilo, empatía, perseverancia, confianza en uno mismo, etc), tenemos muy claro que la forma en que éstos se manifiestan, no es otra que a través de la conducta, por tanto, es fácil adivinar; si un líder realmente dirige con valores o se escuda en ellos para manipular a su gente. Basta con observar atentamente.


De todo esto podemos concluir:

 

Primero. Trabajar con gente es necesario, por tanto, mejor que sean personas con la que nos llevemos bien.

Segundo. En cada equipo, uno sabe hacer bien algunas cosas, pero no todas, por tanto lo natural y más eficiente consiste en que cada cual se ocupe de hacer bien lo que sabe hacer.

Tercero. No obsesionarse con los liderazgos porque la mayoría no quiere mandar, prefiere obedecer, por tanto repartamos los roles no por lo que saben, ni siquiera por lo que saben hacer, sino por lo que están dispuestos a aprender. Hay que buscar gente flexible y adaptable.

Cuarto. Sepamos rodearnos de buenos profesionales, y si son mejores como personas, aún mejor.


Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Radio online


¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

 

930501449

 

+51930501449

 

contactenos@grupoemprendedoreschimbote.com