Cuesta mucho tomar decisiones

grupo emprendedores chimbote




Cierto día conversando con un grupo de jóvenes en la cual discutían que era lo mejor para el crecimiento como persona. En donde surgió la siguiente interrogante ¿Qué hacen ustedes para tomar decisiones?.

Agregaron que la mayoría de las decisiones se toman por un tipo de aprobación, en el cual es claro que todos están de acuerdo en general y dispuestos a avanzar. 

Sin embargo, hay poca tendencia a que los integrantes lleguen a una conclusión final y muchas veces genera polémicas ya que no todos están de acuerdo.

Cuesta mucho tomar decisiones

Algunas de estas deficiencias se ven cuando se conversan con algunos integrantes en privado y esto permite un desacuerdo real. El voto formal se usa muy poco, el grupo no acepta la simple mayoría como una base propia para la acción.

A esto podemos concluir que la crítica debe ser frecuente, franca y relativamente cómoda. La crítica tiene un sabor constructivo, pues se orienta a remover un obstáculo que el grupo enfrenta y que le impide hacer su trabajo. 

Las personas son libres para expresar sus sentimientos y sus ideas, tanto acerca del problema como de la forma de trabajar del equipo. Hay pocas indecisiones. No hay agendas ocultas, sorpresas ni encerronas.

Todos parecen saber bastante bien cómo se sienten los demás respecto a cualquier asunto que se esté discutiendo. En donde finalizaremos con esta interrogante ¿Qué decisiones toma usted en su vida personal?.


Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.