Urgencia de cambio

grupo emprendedores chimbote

Necesariamente para evitar vivir en un mundo de urgencias. Para no acabar siendo lo que se ve en la mayoría de los negocios que no han cambiado su cultura de dirección. Dueños y empleados poco motivados porque se han convertido en “gestores de crisis”. Dueños y empleados que trabajan con gran esfuerzo, para resolver un problema detrás de otro; lo cual es más decepcionante que motivador, y sin darse apenas cuenta, confunden la urgente con lo importante.

No teniendo apenas tiempo para resolver el día a día, es decir, el presente; y olvidando algo fundamental en los negocios: “construir el futuro”. O como diría mi abuelo: “pan para hoy pero hambre para mañana”.

Urgencia de cambio

De aquí la importancia de generar una cultura de confianza, compromiso y responsabilidad, para no caer en este tipo de gestión, al margen de que la propia evolución de las personas en la sociedad de hoy, no admite demasiadas imposiciones.

Claro que todos los negocios tienen una cuenta de resultados que hay que atender, pero de lo que se trata es de cambiar el espíritu con que se abordan las situaciones, ya que éste determinará la “actitud” y esta debe ser motivadora y no desalentadora, y esto solo se consigue desde el saber delegar, dando la confianza necesaria al equipo y provocando el compromiso y la responsabilidad de cada miembro del mismo.


Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Radio online


¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

 

930501449

 

+51930501449

 

contactenos@grupoemprendedoreschimbote.com