Fracasos y más fracasos

grupo emprendedores chimbote

Con frecuencia sucede en nuestro medio ver que existen negocios que pueden ser rentables en las manos de un empresario y los mismos negocios son un fracaso en las manos de otro.

Una persona podría tener una gran capacidad empresarial; pero haría más rentable un restaurante que una plantación agrícola.

Otro empresario, haría lo contrario. Mucho depende de las habilidades, talentos, valores y pasiones del emprendedor.

Para pequeños y medianos emprendimientos lo primero que podrías hacer es tener una sesión contigo mismo, en donde puedas analizarte como emprendedor y como empresario cuáles de tus talentos, habilidades, experiencias y conocimientos puedes utilizar para convertirlas en un negocio rentable.

Fracasos y más fracasos

Nunca escojas un negocio solo porque te parezca de pronto más rentable. Debes buscar el sentimiento, es decir que el negocio que emprendas tenga una conexión con lo que eres, que te complemente y que te motive a dedicarle tiempo y esfuerzo.

Tampoco te dejes de llevar con las “ideas geniales” de negocios que te presenten otras personas.

La motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la energía, la fuerza de voluntad, el enamoramiento y la diligencia surgirán de manera natural si eliges un negocio que te apasione, que te produzca ilusión.


Relacionados: Emprendimiento


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTACTOS

 

Cel. 930501449 

        923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.