No sé por dónde empezar

grupo emprendedores chimbote



Alguna de las dudas que tienen los emprendedores, y de hecho si vas a empezar un negocio surgen muchas interrogantes; como ¿Qué es más rentable: Un restaurante o una cevicheria, una tienda de golosinas o una tienda de ropa, una tienda de abarrotes o un puesto de frutas?

Para muchos es fácil decidir qué negocio emprender, quizás tiene relación con una pasión, con una habilidad o con su propia experiencia.

Para otros la decisión de qué tipo de negocio emprender se convierte en una verdadera encrucijada, en donde no queda más que elegir cuando ya se ha tomado la decisión de emprender su propio negocio.


No sé por dónde empezar

Muchos quisieran que les dijeran: “Toma tu dinero e inviértelo en este negocio XXXX, verás que en dos o tres años tienes todo tu dinero de vuelta u obtendrás excelentes ganancias”.

Pero con sinceridad: Cada negocio tiene en sí mismo características que lo hacen diferente a otros; pero que le permiten ser más rentable que ese otro dependiendo de muchos factores como el mercado, el momento, el conocimiento que tienes de ese negocio, las tendencias, el capital a invertir, etc.

La rentabilidad de un negocio se mide por el retorno de la inversión. Es decir qué porcentaje de ganancia obtienes, en promedio, por el capital y el esfuerzo invertido.

De manera simple se puede medir por el “periodo de recuperación”. Entonces, si en un negocio recuperas la inversión en 3 años es más que rentable que otro en que la recuperas en 5 años. Pero no es suficiente, hay otros criterios, por ejemplo, durante cuánto tiempo y cuánta cantidad estarás recibiendo ganancias de esa inversión.

El emprendedor antes de invertir tiene que saber elegir el negocio más rentable; y esto se logra reconociendo tú capacidad de trabajo.


Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.