No sé qué me pasa, estoy confundido

grupo emprendedores chimbote


Cuantas veces no te ha sucedido que buscas tener una idea de negocio y no sabes por dónde empezar. Antes de decidirte debes tener en cuenta dos cosas:

1) Determinar si la idea de negocio que tienes va contigo. Quiero decir si ese negocio está conforme a tus principios y valores, a tus gustos y preferencias. ¿Te gustaría dedicarle tu vida entera a “esa persona”? Digo a “ese negocio”. ¿Te miras dedicándole tu tiempo tu cariño, tu esfuerzo y todas tus energías?

No sé qué me pasa, estoy confundido

2) Determina si el negocio es rentable. Debes comenzar midiendo el potencial de ventas, la tasa de conversión que tendrá tu público meta, luego debes determinar el margen de ganancia de ese producto comenzando con el análisis del costo unitario.  

 

Luego debes determinar el punto de equilibrio, el capital de inversión y proyectar el flujo de caja. Algunos consejos para empezar y decir que tienes un “negocio ideal”. Recuerda que vas a convivir con ella muchos, muchos años.


Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.