Me esfuerzo demasiado, y ni cuenta se dan

grupo emprendedores chimbote

Sabes que el comportamiento humano es realmente complejo debido a que las personas se desenvuelven de diversas maneras en función de varios aspectos que pueden afectar, en forma positiva o negativa, su desarrollo dentro de una sociedad. En el campo de los negocios o empresa se presenta el mismo grado de dificultad.

Debido a que el ser humano presenta el comportamiento de minimizar sus esfuerzos pero desea maximizar sus beneficios, es decir, querrá trabajar la mínima cantidad de tiempo con efecto decreciente pero al mismo tiempo maximizar su remuneración.

Me esfuerzo demasiado, y ni cuenta se dan

Los dueños de pequeños negocios o administradores deben promover que sus colaboradores o empleados mejoren su productividad, no sólo a expensas de su esfuerzo físico sino más bien a través de la optimización del uso de los recursos del que dispone, es conseguir que los trabajadores generen conciencia administradora en lugar de ser y funcionar como pálidos ejecutores de órdenes.


Esto puede conseguirse logrando que los individuos en forma general y los trabajadores en forma particular actúan para sus propios intereses y para los de la organización si ellos entienden correctamente los procedimientos de trabajo y son recompensados por seguirlos.

Entonces, un mecanismo adecuado de inducir a los empleados a alcanzar los niveles de eficiencia óptimos, es mediante la implementación de un sistema de incentivos laborales mediante el cual el trabajador mejorará su situación económica dentro de la empresa logrando al mismo tiempo un incremento de la eficiencia global de la mano de obra.

Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.