Pensando antes de hablar

grupo emprendedores chimbote

Quien no ha pasado por esto, cuando sin querer expresaste alguna frase hiriente a un familiar o amigo y luego te retractaste, a continuación te mencionamos 5 aspectos claros con respecto a la comunicación efectiva: Un mensaje claro y único: antes de transmitir un mensaje, primero debemos tenerlo claro nosotros, centrándonos en el punto que queremos comunicar y prescindiendo de cualquier tipo de adorno que pueda distorsionar el mensaje a transmitir.

Pensando antes de hablar
  • Opinar rápidamente podría causarte problemas ya que muchas veces no medimos consecuencias
  • Contar el mensaje de manera creativa: todos recibimos infinidad de mensajes al cabo del día. Si utilizamos nuestra creatividad, metáforas o una historia para transmitir nuestro mensaje, éste tiene muchas más posibilidades de ser recordado con claridad.
  • Escogiendo el lenguaje: nuestro interlocutor entenderá mejor nuestro mensaje si encontramos la forma de contarlo que más se adecué a él. Intentemos, pues, escoger el lenguaje que mejor pueda entender nuestro interlocutor.

  • Conectar el mensaje con nuestros sentimientos: de esta forma, nuestra comunicación no verbal también será transmisora del mensaje que queremos comunicar provocando menos distorsiones en la interpretación por parte de nuestro interlocutor.
  • Invitando, en lugar de convenciendo: si intentamos convencer de algo a nuestro interlocutor, lo más probable es que no lo consigamos. Si, en su lugar, le abrimos la puerta, le invitamos a nuestra reflexión, lo más probable es que lleguemos a un entendimiento mutuo.

Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTACTOS

 

Cel. 930501449 

        923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.