Sugerencias practicas para aumentar un negocio o empresa

grupo emprendedores chimbote



Reunirse con los actuales proveedores para negociar nuevas condiciones de precio. Explícales tu nuevo proyecto. La mejor forma de ser competitivo en el mercado es bajar precios, por lo que deberás usar a tus proveedores como apoyo para poder ofrecer mejores precios a tus clientes.

En caso de que no estén por la labor, quizás sea momento de buscar nuevos proveedores que te ofrezcan una calidad similar y un mejor precio.

Buscar negocios o empresas que tengan servicios o productos complementarios a los tuyos para diseñar una estrategia de ventas conjunta. Este punto era uno de los que hacía uso Charles Denney para aumentar las ventas de un negocio. En este artículo te mostramos algunas estrategias prácticas que te ayudaran a crecer tu negocio:

 

Inversión en publicidad.

Para captar nuevos clientes, el hacer llegar tu producto o tu servicio a más clientes, se traduce a mayor posibilidad de ventas, por lo que es momento de que no veas la publicidad como un gasto, sino como una inversión. Formas de publicidad para un negocio.

 

Nuevos modelos de negocio.

Cuando hablamos de nuevos modelos de negocio, hablamos tanto de nuevos productos como de nuevas formas de vender tu producto. Aunque suene a repetitivo, hoy día, tu negocio debe tener presencia en internet y vender en la red. Internet es una tienda que está abierta 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que es un comercial que trabaja para tí a un precio muy barato. Las empresas que se introdujeron en internet aseguran que hoy por hoy la red, en algunos casos es la responsable del 70% de la facturación total de su negocio, por lo que debemos estar ahí obligatoriamente.


Sugerencias practicas para aumentar un negocio o empresa

Cambio de imagen de nuestra empresa.

A ojos de nuestro futuro cliente, la imagen de la empresa cuenta, y mucho. Estamos en crisis, por lo que no es momento de cambiar de local (o puede que sí, según se analice), aunque sí es tiempo de sacar partido a aquello que tenemos.

Podemos tener un pequeño local, intentemos que esté limpio y bien decorado. Arreglar todo aquello que esté estropeado, como persianas, letreros, toldos, etc... Quizás sea adecuado dar una nueva mano de pintura, cambiar nuestro logotipo por otro más llamativo. Al igual que cuando una persona no nace atractiva, debe cuidarse más para mejorar la imagen, si nuestro negocio no es del tamaño de Google, deberemos al menos intentar cuidar su imagen.

 

Sácale todo el provecho a Internet.

Antes hablábamos de la importancia de estar presente en Internet. Ahora se trata de explotarlo al máximo, por lo que deberemos hacer una buena labor de "Network Marketing". Usa las redes sociales, crea un blog para informar a los lectores de nuevas ofertas y productos, interactúa con los usuarios de las redes sociales.

 

Usa estrategias inteligentes de mercado.

Nunca he entendido el por qué en algunos países una empresa no es capaz de colaborar con otra haciendo algunas ofertas conjuntas. Hace unas semanas veíamos cómo el Corte Inglés se unía a Repsol para así, los dos juntos lanzar una oferta que aumente el número de clientes para ambos.

Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTACTOS

 

Cel. 930501449 

        923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.