Conflicto en el trabajo, como reconocerlo

grupo emprendedores chimbote

Puertas adentro de las oficinas, la productividad tanto de quienes prefieren desempeñarse en solitario como de los que se sienten más cómodos trabajando dentro de un grupo tiende a disminuir cuando hay empleados con perfiles conflictivos.

Los "mandaparte", que poco contribuyen en términos de resultados genuinos, pero mucho hacen desde el hablar y "el hacerse ver" con un individualismo notable.

Los "sabelotodos", es decir, las personas que todo lo conocen, de todos los temas opinan y que, como tienen la necesidad de demostrar que todo lo saben, muchas veces, incluso, inventan.

  • Los "demoradores", que nada lo entregan a tiempo, ni cuando lo requiere el jefe y menos cuando lo necesita un compañero ya sea del área o de otro sector. Privilegian sus propios intereses y los anteponen a los del equipo o los de la compañía en general.
  • Los "serruchadores": ellos siempre están atentos a ocupar el lugar del otro y sacar mérito de lo que no es suyo. Atentos y muy vigilantes de las oportunidades y debilidades de los demás, no dudan en llegar con la última noticia del error del compañero, del área vecina. Son, en definitiva, amigos del "quien tiene la culpa" para sacar ventaja.
  • Los chismosos, que siempre están enterados de los datos más recientes de la vida privada del otro y si no... los inventan. Generan enrarecimiento en las relaciones, crean vínculos donde no los hay, sobre todo si es entre los mismos compañeros de trabajo.
  • Las "víctimas", que juegan siempre al juego de quien culpar, señalando al otro.
  • Los "lleva y trae": son los encargados de hacer circular en "secreto a voces" lo que nadie sabe con exactitud... y que, por supuesto, en línea con la profecía del autocumplimiento, cuando realmente sucede lo temido, se acreditan la primicia.

Conflicto en el trabajo, como reconocerlo
  • Los "oportunistas". Es un perfil clásico. Ellos viven atentos a lo que las autoridades necesitan sin miramientos de lo que hagan en perjuicio del equipo o del compañero.
  • Los "vuelta y vuelta", que siempre están del lado del que les conviene estar. No forman, ni generan opinión. Se pliegan a la que les conviene y encima, a la hora del error, "nunca son" ellos los culpables. 
  • Los "discutidores por nada". Ellos se sienten, siempre, los dueños de la verdad absoluta.
  • Los "inmutables", a quienes nunca se les leen las emociones. Son peligrosos. Es preferible perro que ladra... por que no muerde...
  • Los "malhumorados eternos": nunca una sonrisa, no se acercan a nadie, no generan relaciones, son molestos con su malas formas y tratos, siempre están "ocupados" y generan mal clima desde el primer minuto que pisan la oficina.
  • Los "indivisibles". Se trata de aquellos que llevan constantemente sus problemas personales al trabajo no pudiendo poner un límite a este tema.
  • Los "sabelotodos", es decir, las personas que todo lo conocen, de todos los temas opinan y que, como tienen la necesidad de demostrar que todo lo saben, muchas veces, incluso, inventan.

Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Radio online


¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

 

930501449

 

+51930501449

 

contactenos@grupoemprendedoreschimbote.com