El proyecto estrellado

grupo emprendedores chimbote

En diversas ocasiones hemos escuchado puse un negocio o deseo iniciar un proyecto y todo me va mal como que nada me sirve y creo que no sirvo para nada.

Pero en realidad has hecho un análisis de conciencia a que se debe o porque te sucede a menudo, algunas de estas interrogantes que podrías hacerte sería ¿Me gusta este negocio que me propuse? ¿Lo realice porque vi que a otras les va bien?

Lo importante de un proyecto es apuntar a un objetivo y un objetivo no es una obligación es un proceso donde cada esfuerzo es como subir el peldaño de una escalera donde el mínimo logro es una satisfacción.

¿Realmente trabajo por presión o me divierto con lo que hago?. En primer lugar te recomendaríamos que hagas lo que a ti te gusta y no dejarte llevar porque otros dicen; si realmente haces lo que te gusta todo lo que inicies lo realizaras por placer no por obligación.

El proyecto estrellado

Si un proyecto lo haces porque estás obligado, nunca encontraras un camino o dirección correcta; es decir es como estar en un centro comercial inmenso que por donde camines encuentres algo que te gusta, luego ves otro y otro en la cual nunca estarás satisfecho.


Hablar de obligación es mencionar que mayormente lo realices porque quieres ganar mucho dinero para comer y vivir bien; pero si no lo consigues como que te sentirás presionado, amargado e incluso no te llevaras bien con todo tu entorno, terminaras un día por aburrirte y siempre seguirás con lo mismo que nunca encontraras sentido a tu proyecto.

Te sugiero que cuando estés pensando en un proyecto no tomes en cuenta que a la vecina de al lado le va bien y vende bien, o que al frente recién abrió ese negocio y acabo todo y eso que no ha estudiado ninguna carrera, etc. Como mencionamos líneas arriba todo proyecto es un proceso y luego de leer este artículo a que piensas todavía quieres tener un negocio o proyecto exitoso o un proyecto estrellado, la decisión solo tú la puedes elegir.

Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.