Porque emprendemos

grupo emprendedores chimbote

Cierto día asistiendo a una conferencia un futuro emprendedor manifestó “Existen tipos que nacen sabiendo cuál es la silla en la que se tienen que sentar, en cambio a otros como yo, no nos queda más remedio que inventarnos nuestra propia silla”; de manera resignada y un poco orgulloso, aquella fue la reflexión que le motivo a tomar un rumbo de emprender, luego de ser parte de una conferencia de emprendedores y ejecutivos que contaban sus respectivas experiencias.


Ser parte de una organización o crear la propia es una de las disyuntivas a las que una persona en condiciones de trabajar debe enfrentarse, al decidir si quiere desarrollar un emprendimiento o si prefiere emplearse.

Porque emprendemos

Toda aquella persona capaz de dirigir una empresa actuando como intermediario entre el capital y el trabajo, incorporando la idea del riesgo: “el empresario está expuesto a todos los riesgos mientras se aprovecha de todo lo que pueda serle favorable”.

Más allá del riesgo o la incertidumbre, sobre todas las cosas, era considerado un constructor, un hacedor, a lo que más tarde se le sumó su capacidad de innovar.

Los grandes innovadores y emprendedores, son aquellas que realizan el crecimiento del capitalismo.

Aquel emprendedor es considerado, a diferencia del hombre de negocios, no sólo como un tomador de riesgo o un hábil constructor que se maneja en la incertidumbre, sino como un innovador.


Pero sucede que el alcance del término “innovación” también ha sufrido modificaciones y ampliaciones. Inicialmente se consideraba a la innovación como un cambio producido por el desarrollo y la llegada al mercado de un nuevo producto o servicio, pero poco a poco el concepto se fue ampliando a las materias primas, a los aspectos comerciales, organizacionales, y actualmente al modelo de negocios propiamente dicho.

Relacionados: Emprendimiento 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTACTOS

 

Cel. 930501449 

        923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.