Las tarjetas de presentación, herramienta eficaz para ampliar un pequeño negocio

grupo emprendedores chimbote

Ingresar al mundo de negocios es importante, pero sabes cómo dar los primeros pasos teniendo en cuenta que aún no eres conocido, o más aún tus amigos o familia te conocen como persona pero no saben tu desempeño laboral o profesional en el mundo del negocio propio.

Sabías que las tarjetas personales es un mecanismo eficaz para ampliar tu red de negocio esto acompañado de tu experiencia o cuanto sabes de tu negocio.

Estar en las redes sociales promocionarte más como negocio que como persona te ayudará a que la gente recurra a ti. 

Qué pasaría si conoces a un sector de gente y están entusiasmado en saber más de ti, te preguntaras que hacer, si estás pensando lo mismo estas en lo cierto primero concreto una cita o reunión de negocios, y sería un factor importante en aprovechar esta situación y llevar tarjetas personales contigo y debido al impacto que causes o que soluciones su problema de tu cliente este te recomendará es ahí donde empezaras en obsequiar más tus tarjetas de presentación.

 

Distribución de tus tarjetas de presentación

  • Debes asegurarte de tener tarjetas suficientes y disponibles sobre todo si vas a asistir a todo tipo de reuniones, eventos, ya que fácilmente puedes llegar a intercambiar más de 50 tarjetas.
  • Tus tarjetas de presentación deben estar guardadas en un portatarjetero que no se doblen o se arruguen, ya que perderían la imagen profesional que quieres dar.
  • Hay que tenerlas en un lugar accesible, que no tardes tanto en sacarlas para intercambiar las tarjetas

Las tarjetas de presentación, herramienta eficaz para ampliar un pequeño negocio

Cómo deben ser tus tarjetas de presentación

  • La tarjeta de presentación debe tener la información más importante, como tu nombre, puesto en la empresa, red social donde averigüen mas de ti, teléfono local y/o móvil, dirección, logo de la empresa, sitio web e inclusive es recomendable si tu marca no es muy conocida, poner un eslogan de la empresa o a que se dedican, para recordar fácilmente al ver la tarjeta.
  • Al ser parte de la imagen de la empresa, se recomienda hacer tarjetas de acuerdo a tu giro de negocio, por ejemplo, si es relacionado al cuidado del medio ambiente, se recomienda que sean en papel reciclado, si es del área de diseño, que la tarjeta tenga un buen diseño y con diferente tamaño o forma.
  • Con los avances en la tecnología, hay muchos que han optado por poner un código QR en sus tarjetas, para al ser escaneados agregar más información, ir al sitio web o agregar automáticamente a tus contactos del teléfono, es muy recomendable si tu negocio es de nuevas tecnologías.
  • El reverso de la tarjeta de presentación es recomendable si quieres poner información extra de tu empresa, como los servicios que dan, ventajas de tu empresa, horario de servicio, sucursales o simplemente un diseño que llame la atención.

Como recibir las tarjetas de los demás

  • Tomar la tarjeta con la mano derecha de preferencia
  • Deja un momento para leerlo, no solo meterlo en la bolsa enseguida, ya que das la impresión que no te interesa.
  • Hacer un comentario antes de guardar la tarjeta, se puede comentar el diseño de la tarjeta, clarificar los datos o bien, mencionar en lo que quedaron.

Para concluir, las tarjetas de presentación sigue siendo la mejor manera de establecer relaciones en el mundo de los negocios, son de suma importancia en todo tipo de reunión porque muchas veces refuerza el hacer o no un negocio con una persona.

Relacionados: Emprendimiento 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Radio online


¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

 

930501449

 

+51930501449

 

contactenos@grupoemprendedoreschimbote.com