Principios básicos para iniciar un negocio

grupo emprendedores chimbote

Has trabajado anteriormente con jefes y dueños de negocios y llega un momento que dices basta en donde deseas ser tu propio jefe y comenzar con un negocio.

Pretextos y justificaciones siempre sobran para no dar ese gran paso. “No tengo suficiente capital.” “Mi idea no es lo suficientemente buena.” “El mercado no necesita de lo que yo pueda ofrecer.” “Mi negocio no será rentable y terminaré en banca rota.” 

Estas percepciones erróneas podrían alejarlo de lo que siempre ha querido: tener su propio negocio.

Para poder continuar, necesitamos olvidar cualquier idea preconcebida de lo que significa iniciar su propio negocio. Ya que nos hemos deshecho de esa información equivocada, repasemos estos sencillos pasos. 

1. Analice a conciencia las distintas opciones e ideas que le vengan a la cabeza.

Centrarse en una sola concepción de lo que debería ser su nuevo negocio puede cerrar algunas otras buenas alternativas. No siempre la primera idea es la correcta, analice con calma las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de cada una de las opciones que tenga en mente.

 

2. Comparta sus ideas y haga un equipo de trabajo.

Trabajar en equipo siempre arrojará resultados positivos. ¿Por qué? Un emprendedor necesita del apoyo de las demás personas que lo rodean, ya sean amigos, vecinos, familiares o socios. De ese modo, entre más personas participen en el proyecto, será más fácil desarrollar un análisis más completo y preciso.

 

3. Asesórese con profesionales.

Que no le dé vergüenza acercarse a las personas inmiscuidas en las empresas u organizaciones similares a la que usted pretende iniciar. Llame por teléfono, envíe correos electrónicos, asista a sus conferencias. No tema en preguntar, algunos no le contestarán, pero muchos otros si lo harán y esas experiencias serán muy valiosas para su proyecto.


Principios básicos para iniciar un negocio - grupo emprendedores chimbote

4. Elabore un plan de trabajo.

Uno de los pasos más importantes para iniciar con su propio negocio. ¿Hacia dónde quiere dirigir su proyecto? ¿Cómo quiere alcanzar esas metas? Redacte la finalidad de su negocio, qué espera lograr con él y qué tiene pensado para alcanzar esas metas. Elabore una identidad empresarial.

Prepare sus metas a corto, mediano y largo plazo, realice cronogramas, dese plazos para cumplir cada objetivo propuesto.

 

5. Profesionalice su negocio.

No espere a ser una empresa posicionada para elaborar tarjetas de presentación o una cuenta de correo específica para su negocio. Desde un inicio, busque las opciones gratuitas o aquéllas que no impliquen una gran inversión. No necesita ser un diseñador experimentado para obtener unas tarjetas de presentación hechas por usted mismo.

6. Forme su red de contactos.

Sin clientes, su negocio no podrá existir. No necesita tener una oficina grande para comenzar a contactar a potenciales clientes. Recuérdelo, sin ellos, será difícil mantener su negocio; así que los debe tener muy presentes a todos ellos el mayor tiempo posible. Contáctelos, no lo olvide.

 

7. Ordene desde un principio todos los aspectos legales.

Aunque los trámites burocráticos pueden ser un dolor de cabeza para el emprendedor, sin duda es mejor llevarlo a cabo desde un inicio, así se evitará complicaciones a la larga y mantendrá un orden desde el comienzo.


8. Conozca su negocio y el de la competencia.

Las oportunidades y amenazas a su negocio usted debería saberlas desde que aterrizó su idea. De cualquier modo recuerde que las debilidades de la competencia son áreas de oportunidad para usted y sus fortalezas son amenazas para sus competidores. Busque competir con calidad, no con precio.

 

9. Hágalo con pasión.

Sin importa en qué haya decidido enfocar su negocio, hágalo con pasión y responsabilidad. Si decide correctamente, los beneficios serán para usted.

 

10. Difunda a qué se dedica su negocio.

No es necesario efectuar grandes campañas de publicidad en medios masivos. A veces, la publicidad de persona en persona se convierte en una enorme bola de nieve, aproveche su red de contactos.

Estos puntos le facilitarán dar ese paso que tiene en mente desde hace tiempo, iniciar su propio negocio. Es hora de pensar, planear y plasmar esas ideas. Sólo tiene que decidirlo y comprometerse con ese proyecto, con su proyecto. Es hora de empezar.

 

Relacionados: Emprendimiento 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTACTOS

 

Cel. 930501449 

        923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.