Si tu negocio no va bien, te falta afinar algunas cosas

grupo emprendedores chimbote

“La cosa está mala”, “mi negocio no vende”, esas son las quejas que escuchamos a diario. Pero, ¿qué estás haciendo al respecto? Muchos responderán “no tengo tiempo”, “no sé por dónde empezar”, “no tengo presupuesto”, sin embargo para sobrevivir en estos tiempos hay que buscárselas. En lo que decides si contratas los servicios de un relacionista profesional que te ayude en el aspecto de las comunicaciones, sí hay varias cosas que puedes hacer:

Si tu negocio no va bien, te falta afinar algunas cosas grupo emprendedores chimbote

1- Edúcate. Es decir, si no puedes estudiar un bachillerato o una maestría en administración de empresas, contabilidad, comunicaciones y otras disciplinas, asiste a convenciones, talleres y seminarios. Esta importante organización para pequeños y medianos comerciantes, ofrece charlas y talleres en diferentes áreas que pueden beneficiarte y son ¡libres de costo! Recuerda el dicho, “el conocimiento es poder”.



2- Aprovecha la revolución de la tecnología. Los medios sociales como Facebook y los blogs son herramientas sumamente importantes para darte a conocer, crea alianzas para realizar tus ventas. De nuevo, estos medios sociales no cuestan nada, lo que sí debes hacer es invertir tiempo para familiarizarte con ellos.


3- Utilice la recomendación de boca a boca. Si tienes clientes satisfechos por tu servicio o producto, pídeles que te refieran a sus amigos o familiares. También, entrégales tarjetas de presentación extra para que acompañen ese comentario positivo de ti.


4- Siempre ten a la mano tarjetas de presentación o alguna otra promoción de tu negocio con el logo y tu información. Este es uno de los detalles que más olvidan los comerciantes y que denota una mala imagen y falta de profesionalismo. Si alguien te entrega su tarjeta de presentación y no tienes lista la tuya… malo, malo.


5- Involúcrate en organizaciones afines con tus intereses. Si eres jardinero ecologista, únete a su asociación, los contables tienen la suya. Otros recursos importantes son las PYMES que aglomera pequeños y medianos comerciantes.


6- Lo más importante es ser paciente. Los resultados de tus esfuerzos no se verán de inmediato pero si sigues estos pasos y ofreces un producto o servicio profesional y de calidad, tienes parte del camino ganado. Si te desesperas puedes cometer errores que te costarán tiempo y dinero. Tu paciencia rendirá frutos. 

Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTACTOS

 

Cel. 930501449 

        923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.