Elevando la competitividad

grupo emprendedores chimbote

Para contrarrestar eficientemente el alza en los costos lo ideal es encaminarse en estrategias que aumenten la productividad mediante el uso de las nuevas tecnologías, modelos de gestión y prácticas estratégicas de desarrollo de capital, aconsejan los especialistas.

 

En cuanto al desarrollo de capital humano, la capacitación e integración es la mejor manera de obtener compromiso efectivo en ambas partes de la empresa.

Además se pueden utilizar herramientas como el networking, que además de ser gratuita, pueden elevar las ventas del negocio un 41%, mejorar el proceso un 55% y reducir los costos operativos hasta un 24%, según datos de la empresa dedicada a la consultoría especializada.

Para evitar el aumento excesivo de precios o despedir a los empleados, algunos consejos para mejorar el desarrollo de la compañía: 

  • Identificar qué áreas son fundamentales para el negocio y cuáles no: las no fundamentales son susceptibles de mejora. Típicamente el área de tecnología es un área que acepta modelos de outsourcing. Además si la empresa subcontrata personas y no servicios, hay alto potencial de reducir costos.
  • Determinar qué procesos se pueden optimizar mediante la tercerización: Teniendo métricas claras de hacia dónde se quiere llevar la organización.
  • Poner las herramientas o aplicaciones adecuadas para llegar a los objetivos planteados: esto se hace estableciendo métricas y compromisos con periodos de tiempo determinados y con una revisión constante a lo largo del plazo dado.
  • En el caso de la tercerización: hay que contratar siempre a los proveedores más capacitados, para lo cual es necesario comparar. Esto permitirá además obtener precios más competitivos.

Relacionados: Emprendimiento

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.