Valores humanos

grupo emprendedores chimbote

Principios y prioridades que ayudan a decidir sobre una base diaria. Si realmente valora la honestidad, entonces elegirá ser honesto en las interacciones. Si el valor de la familia es fuerte, hará que el tiempo en su vida para la familia sea importante. Si el crecimiento es un valor superior, se va a tomar decisiones que favorezcan el desarrollo personal. Estos son sólo algunos ejemplos de la multitud de valores que se pueden tener.

Los valores están en constante cambio y desarrollo a lo largo de nuestras vidas. En la infancia, los valores suelen ser las manos de los padres y otros adultos que nos rodean. A medida que maduramos, otras influencias como los compañeros y los medios de comunicación afectan a nuestros valores. Con tantas influencias diciendo qué valores utilizar, ¿cómo sabemos cuales son realmente importantes?. Si los valores afectan a tantas decisiones y acciones en nuestra vidas, lo mejor es que los entendemos y que nuestro comportamiento está en línea con nuestros valores. Se dice que la familia es el valor más alto. Sin embargo, muchas de estas mismas personas hacen muy poco tiempo para sus familias. Existe una discrepancia entre lo que profesan valor y sus acciones. Si hacemos un esfuerzo por comprender nuestros valores, es más fácil mantener nuestras prioridades en el orden correcto y nuestras acciones en línea con nuestras creencias.


Aclarando valores

  • Lista de veinte posibles valores y clasificarlos de más a menos importancia en la vida.
  • Piense en valores opuestos (honestidad vs mentiras blancas) y la situación en que le sean aplicables.

  • Hacer un “gráfico circular” de sus cinco principales valores y compararlo con su calendario. ¿Está realmente pasando tanto tiempo como le gustaría a sus valores?
  • Asistir a un taller de la clarificación de valores para participar en algunos ejercicios de grupo grandes que ayudarán a clarificar sus valores.
  • Pregúntese: “Si yo sólo tenía 24 horas de vida, ¿cómo los voy a pasar?”



Siete preguntas para identificar los valores: 

1. ¿El valor elegido libremente (sin la fuerza)?

2. ¿El valor elegido de entre las alternativas (¿o era la única opción)?

3. ¿El valor elegido después de las consideraciones de las consecuencias de este valor?

4. ¿Se aprecian el valor? En otras palabras, ¿el valor te hace feliz?

5. ¿Estás dispuesto a afirmar públicamente que este es un valor a tener?

6. ¿Está actuando sobre el valor (o es sólo algo que se dice)?

7. ¿Se mostrará este valor reiterada y consistente?

Relacionados: Valores


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.