De una buena idea a la realidad

de una buena idea a la realidad

Una vez que tienes una idea del negocio que quieres poner tienes que pasar a la parte tediosa y para muchos aburrida pero te sugiero que no la dejes de hacer.

Muchos de nosotros la creemos aburrida y tediosa por la que muchas personas no quieren pasar.

Algunos deciden saltársela y seguir adelante sin hacer un plan, otros deciden olvidar su idea de poner un negocio porque suena como a tortura china el tener que hacer todo esto para poner un negocio.

Dependiendo del tipo de negocio existen algunos que requiere menos planeación y del tipo de inversión que vas a hacer. Algunas personas que comienzan a autoemplearse desde sus casas solo se deciden a ganar dinero de cierta forma y comienzan a promocionarse para prestar sus servicios. Algunos de estos casos son: maestros particulares, masajistas, contadores, personas que van a cocinar desde casa o personas que van a cuidar niños.

 

Todos esos microemprendimientos en general son fáciles de comenzar y no necesitan de mucha planeación pero con todo y que aplaudimos la actitud emprendedora de estas personas que se lanzan a ofrecer sus servicios les sugerimos que dediquen un poco tiempo a planear su negocio.


En la etapa de la planeación se pueden descubrir muchas cosas que de lo contrario pueden costar dinero e incluso lágrimas sino se hacen bien. En la planeación es cuando nos podemos equivocar sin perder dinero y sobre todo cuando podemos definir una mejor oferta del producto o servicio que vamos a ofrecer.


de una buena idea a la realidad grupo emprendedores chimbote

Las cosas que tienes que hacer en la parte de la planeación son:

  1. Investigar los trámites y permisos
  2. Cotizar gastos y costos
  3. Hacer tu plan de negocios
  4. Hacer tu plan de mercadotecnia
  5. Conseguir personas que te puedan ayudar
  6. Buscar proveedores potenciales
  7. Hacer bien tus cuentas

En esta parte puedes ver en papel y por escrito cuánto dinero vas a tener que invertir, cuánto dinero vas a poder ganar y cuántas ventas tienes que hacer para lograr tener las ganancias que deseas.


Relacionados: Emprendimiento

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Radio online


¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

 

930501449

 

+51930501449

 

contactenos@grupoemprendedoreschimbote.com