El ciente evangelista

el cliente evangelista - grupo emprendedores chimbote

Mi amiga es el típico cliente que vende por ti. A este cliente se lo conoce como evangelista. Es el que tiene influencia en su círculo de amigos. Es una persona de confianza y respetada por sus opiniones. 

No necesariamente tiene que ser una persona de poder. Así es el caso de una de mis amigas, a la que le encanta el maquillaje y las mujeres siempre andan pidiéndole consejos de belleza.

Cuando le piden un consejo sobre cómo utilizar las sombras, ellas les da el consejo y recomienda productos. La escuchas diciendo "para tus ojos te recomiendo el color azul mezcladito con uno más oscuro.

Pero el secreto está en la difuminación de las sombras. Y para difuminar nada como las brochas de X empresa. Ah. Y te recomiendo el rizador de X empresa porque te deja las pestañas largas y abundantes".


Igual pasa con mi amiga que recomendó un grifo de la ciudad. Ella tiene buenos autos, vive bien y tiene influencia. O como mi caso, que me encantan la informática y la ropa de moda.

Esther (la que recomendó un grifo de la ciudad), me llamó ayer para preguntarme si conocía una página web que vendiera computadoras al igual que los accesorios. Le di mi recomendación y la empresa a la que recomendé no me pagó un centavo.


O tenemos el caso de personas que me llaman para pedirme sugerencias de diseñadores de páginas web. Yo soy una evangelista. Siempre ando recomendando y como tengo influencia le hago el trabajo publicitario a las empresas. ¡Y todo sin ganarme un centavo!


Para conseguir evangelistas solo necesitas a una o dos personas en un círculo específico de tu mercado. Digamos que vendes ropa. Estate pendiente de esa persona que resalta sobre las demás. Que se ve segura de sí misma. Que viste bien. Esta es la persona a la que necesitas aliarte para que corra la voz.


el cliente evangelista - grupo emprendedores chimbote

Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.