Adaptandonos al trabajo nocturno

Es mejor que durante toda la semana se sigan los mismos patrones de sueño adoptados en los días laborables, ya que el organismo necesita varios días para que sus ritmos biológicos se ajusten a un nuevo patrón de sueño. También se hace de entendimiento que la dieta, los patrones sociales y la exposición a la luz influyen en el ajuste de los que trabajan de noche. Si se alteran los patrones del sueño, es posible aliviar algunos de estos problemas.

Es mejor que durante toda la semana se sigan los mismos patrones de sueño adoptados en los días laborables, ya que el organismo necesita varios días para que sus ritmos biológicos se ajusten a un nuevo patrón de sueño.


Ayuda a mantener los ritmos biológicos es que los días libres se duerman al menos cuatro horas seguidas durante el tiempo en que se suele dormir los días laborables. A esas horas de sueño se las llama sueño de afianzamiento. La dieta, los patrones sociales y la exposición a la luz influyen en el ajuste de los que trabajan de noche. Aquí les compartimos algunas pautas practicas:

  • Trate de dormir durante el mismo período de tiempo todos los días, a ser posible durante las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde.
  • Planee sus actividades en torno a su período de sueño.
  • No se preocupe si no duerme siempre durante el tiempo que usted preferiría; es mejor un período breve de sueño diurno regular que no dormir nada.
  • Elimine ruidos molestos (use tapones para los oídos o conecte un contestador automático a su teléfono) y duerma en una habitación oscura.
  • Tome una comida abundante y con un alto contenido proteínico al comienzo de su día. Las proteínas proporcionan un continuo aporte de glucosa —productora de energía— y estimulan las glándulas suprarrenales para mantenerle despabilado.

A la mitad del día, tome una comida moderada que contenga proteínas, y evite las comidas ricas en carbohidratos, pues tal vez le despejen de momento, pero harán que al cabo de una o dos horas se sienta cansado. Reserve los carbohidratos para la última comida del día, pues le prepararán para un sueño reparador, pero no coma inmediatamente antes de acostarse, ya que se necesitan un par de horas para digerir el alimento.

  • No beba alcohol para que le entre sueño. El alcohol le priva del tipo de sueño que usted necesita para gozar de salud y bienestar psicológicos.
  • Cuando se despierte, encienda la luz, o si hay luz fuera, salga a la luz del día, haga ejercicio, muévase y hable a la gente. La actividad y la luz estimularán su cerebro y ayudarán al organismo a resincronizarse para su horario de trabajo nocturno.
  • Trátese bien. No agrave el estrés viviendo de manera malsana. El incluir en su rutina diaria ejercicio regular, una dieta apropiada y suficiente sueño reparador le ayudará a rendir más, a sentirse mejor y hasta a tener un mejor aspecto.

Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Radio online


¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

 

930501449

 

+51930501449

 

contactenos@grupoemprendedoreschimbote.com