Eligiendo el nombre adecuado para tu negocio

Elegir el nombre de tu negocio es un paso importante en el proceso de planificación. No solo debes seleccionar un nombre que refleje la identidad de tu marca, sino que también necesitas garantizar que estés correctamente registrado y protegido a largo plazo.

Muchos negocios comienzan como trabajadores a destajo, operaciones individuales o sociedades. En estos casos, es fácil ceder a la tentación de colocar el propio nombre al negocio.

Aquí se presentan algunos puntos a considerar al elegir un nombre:
¿Qué apariencia tendrá su nombre? En la web, como parte de un logo, en medios sociales.
¿Qué connotaciones evoca? ¿Es demasiado corporativo o no es lo suficientemente corporativo su nombre? ¿Refleja la filosofía y cultura de tu negocio? ¿Apela a tu mercado?
    ¿Es único? Selecciona un hombre que otros no hayan reivindicado como suyos, en línea o fuera de línea.

Comprobar marcas de fábrica
Una violación de marca de fábrica puede conllevar un alto costo para tu negocio. Antes de seleccionar un nombre, utiliza la herramienta de búsqueda de marcas de fábrica de la Oficina de Marcas de Fábrica y Patentes  para ver si hay un nombre similar o variaciones del mismo que esté registrado como marca.


Selecciona un nombre que esté listo para internet
Para reivindicar como tuya una dirección de sitio web o URL, el nombre de tu negocio debe ser único y estar disponible. También debe ser rico en palabras clave que reflejen lo que hace tu negocio. Para averiguar si el nombre de tu negocio ya ha sido reivindicado en línea, haz una simple investigación en internet para ver si alguien ya está usando ese nombre.


Reivindica como tuya ti identidad en medios sociales
Es una buena idea reivindicar tu hombre en medios sociale temprano en el proceso de fijación de nombre – incluso si no estás seguro de cuáles sitios deseas usar. Un nombre para tu página de Facebook se puede establecer y cambiar, pero solo puedes reivindicar un URL personalizado o URL a la medida una vez que has obtenido 25 fans o “me gusta”. Este nombre URL personalizado debe ser único o no estar reivindicado.



Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTACTOS

 

Cel. 930501449 

        923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.