Encandenando tus talentos

La “maquinaria” de una empresa funciona gracias al trabajo que realizan sus partes, sin embargo, existen algunos elementos que son esenciales para que todo trabaje correctamente.

Ninguna compañía se atrevería a desprenderse de ellos tan fácilmente, así que tienen que implementar medidas para retenerlos.

Para garantizar el continuo desarrollo y fortalecimiento del capital humano de una compañía, se debe contar con un plan estratégico que asegure la retención y motivación de todos sus colaboradores”.

  • Planes de desarrollo: El ofrecer programas de estudios atractivos o planes de carrera definidos a los colaboradores reafirma su compromiso y lealtad hacia la organización. Esta herramienta, además de contribuir a la evolución de sus habilidades y conocimientos, es una gran motivación para ellos.
  • Flexibilidad de horario: En la actualidad, uno de los beneficios más buscados por la mayoría de los profesionales es poder tener horarios flexibles, o si su puesto lo permite, realizar home office, ya que con esto pueden conseguir un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral.
  • Programas de incentivos: Si los colaboradores cumplen con alguna actividad que rebase las expectativas o innovan en los procesos, brindar un día de descanso o un bono al final de mes son estímulos que reconocen el esfuerzo y darán paso a un mejor desempeño general dentro de la compañía.
  • Espacios recreativos: Lugares de descanso o recreativos en la oficina son fáciles de implementar y de gran importancia para los profesionales. Un ambiente laboral adecuado permite que los colaboradores logren distraerse del estrés y la carga de trabajo, ya que proporcionan una sensación de comodidad y un espacio conducente a la productividad y creatividad.

  • Salir de la rutina: Una nueva tendencia que se está implementando en empresas trasnacionales es permitir a los colaboradores dedicar libremente 20% de su tiempo a la realización de proyectos o asignaciones que les interese implementar, saliéndose de sus responsabilidades cotidianas. Esta práctica lleva a los profesionales a nuevos niveles de innovación y calidad.
  • Actividades extracurriculares: Organiza equipos deportivos u otras actividades grupales fuera del trabajo. Estas actividades no sólo promueven la integración, sino también fomentan un ambiente laboral positivo, el cual los colaboradores difícilmente pasarán por alto y valorarán entre las demás compañías.

Una vez que se implementen estas diversas actividades, es importante comunicarlas internamente en la organización. Promocionarlas a través de los canales adecuados incrementará la conciencia acerca de los diferentes beneficios entre los colaboradores.

Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTACTOS

 

Cel. 930501449 

        923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.