¿Porque debes mantenerte en contacto con tus clientes?

La razón es simple: siempre querrás convertir esas relaciones en transacciones continuas.

 Pero no será fácil si en la idea de seguir en contacto con los clientes se tiene contemplado enviar un correo donde sólo se escriba: “Estaba pensando en ti. Espero que te encuentres muy bien”. Si de seguir en contacto con los clientes se refiere y si no se quiere parecer obvio o insistente, lo mejor es hacerlo de una manera significativa y memorable para ellos.

¿Qué es memorable? Hacer algo que realmente beneficie a ese cliente. Te mostramos algunas ideas  practicas para que lo tengas presente.

Crea una alerta para cada cliente: Los buscadores como Google permiten crear alertas para recibir información sobre uno o varios temas que sucedan en el mundo. Es decir, crea una alerta para recibir información sobre la empresa de tu cliente o sus competidores o de la industria en donde se desenvuelve o temas de interés personal.

Acto seguido, puedes enviar un correo electrónico con algo sustancioso que ofrecer a tu cliente, ya sea información sobre los competidores, un cambio en su sector, las tendencias de la industria o de la moda.

La clave es cambiar ese “Estaba pensando en ti” en un “mira lo que he encontrado por y para ti y estoy seguro que te servirá”. Envíalo al momento de obtener esa información, pero también procura no inundar a tu cliente de correos electrónicos.


Recomienda siempre a tu cliente: Muchas personas son tímidas al solicitar a otras una recomendación, en este caso en el ramo empresarial en el que están insertados.

Cuando recomiendas a tus clientes con otros clientes, o ya sea con un agente externo pero que le beneficiará, estarás reforzando la conexión con todos ellos y con tu empresa. Si se sabe escoger a los clientes adecuados para ser recomendados, todos estarán agradecidos por la introducción.


Haz un poco de Relaciones Públicas: Todas las empresas ya cuentan o deberían contar con una página en Internet o un blog. Entonces en esta herramienta se puede evidenciar lo bien que trabaja y la excelente filosofía de ese cliente. ¿Cómo? Fácil, se llama marketing de contenidos. Para hacerlo, literalmente, se necesitan contenidos. Cómo crearlos. También es fácil. Pide a tus clientes que compartan sus consejos y estrategias de lo mejor que saben hacer o están especializados, en un texto. Una vez que los tienes publícalos en la página o en el blog. Al hacer esto, el cliente sabrá que es tanto el respeto y la confianza que muestras al mundo lo genial de sus ideas empresariales.

 

Haz algo agradable: Construir una relación con tus clientes no debe convertirse en una situación altruista. Eventualmente todos quieren algo (como más ventas, más ganancias). Pero cuando decidas seguir en contacto con el cliente, olvídate de qué quieres y mejor piensa en lo que puedes ofrecer. Y si eres creativo o lo intentas ser, sabrás que hay una lista interminable de cosas que puedes hacer. Dar es la única manera de establecer una conexión real y de largo plazo. Centrarse en lo único que puede beneficiarte de ella te encajonará en una ratonera sin salida.

 

Mantén notas comentarios útiles: Digamos que te encuentras a un cliente y le dices: ¿Cómo le ha ido a Hugo en su primer año de escuela?”. Tu cliente pensará, “qué bien, se acuerda que tengo un hijo, sabe su nombre y que acaba de ingresar a la escuela”.

Seguro te responderá cualquier cosa, al principio, pero si eres constante en saber qué le sucede a tu cliente, sin llegar a ser molesto, se creará una relación más fuerte.

Los encuentros casuales son ideales para la construcción de una relación más personal, pero tienes que estar preparado. Eso significa recordar algo personal de cada cliente. Así que hay que mantener una base de datos informal de las cosas personales de ellos. O agrega notas a tus contactos. Haz lo que mejor funcione. Entonces, antes de llamar o mandar un correo electrónico, escanea rápidamente tus notas para que estés al día. Y de vez en cuando revisa tus notas; nunca se sabe cuándo va a llamar alguien de forma inesperada.

Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Radio online


¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

 

930501449

 

+51930501449

 

contactenos@grupoemprendedoreschimbote.com