Negocios improductivos, que es lo que no deberías hacer

Cuando las cosas van mal en la empresa, lo que absolutamente y sin duda alguna no se debe hacer es ocultarse de los problemas. Sólo cuando te enfrentas a los problemas tienes la oportunidad de encontrar soluciones. Eso también significa evitar fingir que todo está bien con los socios y el personal. A menudo los problemas pueden ser útiles entonces, ¿por qué no dejar que vengan?.


Ser todas las cosas que todos los clientes necesitan

Nunca podrás complacer a todo el mundo en todo el tiempo. Una implicación es que nunca vas a desarrollar un producto o servicio que sea atractivo para todo el mercado, por no hablar de toda la gente. Concéntrate en lo que puedes hacer para un conjunto en particular.

Tratar de hacer demasiado al inicio: ¿Quieres un producto o servicio que guste a todo el mundo y atraiga compradores? Es comprensible al inicio, pero hay un problema. Si pasas mucho tiempo persiguiendo la perfección, no tendrás el tiempo para perseguir a los clientes, lo que permite a un competidor centrarse en un producto que no puede ser tan increíble, pero que tiene la ventaja de estar ya disponible para su compra.

 

Ignorar las respuestas que obtengas de las preguntas que hagas: Debes hablar con frecuencia con los empleados, los socios, los proveedores, los clientes potenciales y los clientes. Ellos pueden ofrecer grandes ideas y consejos que pueden mejorar el negocio. Pero eso sólo sucede cuando realmente escuchas lo que dicen y no te cierras. No es que debes hacer automáticamente lo que todo el mundo te dice, pero si rechazas cualquier cosa con la que no estás de acuerdo de inmediato, vas a hundir el negocio.


Copiar a los demás: Has visto esa nueva empresa de tecnología, un nuevo restaurante concepto, un nuevo producto de consumo o algún otro nuevo negocio exitoso. Es un enorme error tratar de copiar lo que acabas de ver. Tú tienes diferentes habilidades, recursos, ideas y oportunidades. Si no puedes mejorar de manera significativa la idea, haz otra cosa. ¿Por qué empezar como uno más del montón?


Pensar que los grandes productos son suficientes para tener éxito: Es necesario crear un negocio fuerte, aprender a comercializar y manejar los problemas. Sólo una empresa totalmente desarrollada tendrá éxito. Es probable que desaparezca en la oscuridad si se genera sólo un gran producto.

 

Saltar la prueba de concepto: ¿Estás seguro de que sabes lo que quiere la gente? Por supuesto que sí. Pero, ¿qué pasa si te equivocas? Impensable, por supuesto, pero es muy posible. En lugar de ser arrogante, prueba más ideas. Es mejor encontrar y solucionar los problemas en el inicio para que puedas continuar sin problemas y con éxito.

 

Adelantarse a los hechos: Tú quieres que tu negocio sea un éxito de taquilla. Pero no lo planeas. Construir una gran infraestructura y contratar a las personas necesarias para un gran despliegue es un error si lo haces demasiado pronto, porque quemas los recursos antes de poder justificar los gastos.

Mantenerse fijo en tu visión: Los empresarios suelen ser apasionados de sus conceptos y planes. Eso no quiere decir que todos lo sean. Las personas pueden reaccionar de manera diferente de lo que esperabas. Un cambio de circunstancias puede cerrar algunas puertas u abrir otras. Adapta tu idea si es necesario para que el negocio funcione.

 

Quedarse sin dinero: El dinero es la sangre de tu empresa. Si no cortas los gastos donde sea posible sin poner en peligro la calidad de tus productos u operaciones, se abrirá una vena en la empresa y sangrarás en el suelo. Olvídate de la oficina de lujo o las gratificaciones. Cuanto más dinero ahorras, más tiempo tendrás para hacer las cosas bien y ver florecer al negocio.

 

Estar satisfecho con los datos financieros básicos: Si tu intención es hacer que la empresa crezca, necesitas programas contables profesionales y no la vieja libreta. Configúralo desde el principio. Trabajar las métricas desde ahí será más importante para varios aspectos del negocio.

Relacionados: Emprendimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.