El negocio de la venta de retratos personales

Todos los días se celebran fechas especiales y conmemorativas en todo el mundo, ya sean cumpleaños, bautizos, bodas, aniversarios, san valentin, navidad, etc. Y demasiadas personas desean regalar algo que en realidad sea conmemorativo de gran recuerdo y completamente original, así que optan por regalar retrato personalizados completamente únicos, y la mejor forma de darle fin a esta necesidad es la venta de retratos personalizados como idea de negocios rentables, para que aproveches esta carencia que se presenta a diario. 

En el negocio de venta de regalos personalizados el objetivo es que dispongas de diferentes tipos de hojas y materiales para imprimir las fotos o retratos, también necesitaras una impresora de buena calidad, sería de gran recomendación que te hicieras con una impresora tipo ploter ya que imprimen a gran escala y materiales un poco más rústicos que el papel. Deberías saber que conforme vayas creciendo muchos clientes optaran por imprimir sus retratos a gran tamaño para que el regalo sea más impactante y reluciente, otro implemento que necesitaras en tu negocio de venta de regalos personalizados es un Software de diseño gráfico, como Adobe PhotoShop, si tal vez no tienes un conocimiento básico sobre programas o Software de diseño de fotografías puedes inclinarte por utilizar herramienta más fáciles que puedes encontrar en la Web.


Debes tener muy en cuenta la superficie en la cual pondrás las fotografías, esta superficie será la parte que hará de marco o soporte para colgar la fotografía en la pared o mesa, según donde lo que el cliente desee: estos pueden ser hechos de vidrio, madera, pvc, bambú, cerámica, etc. Lo importante es que manejes originalidad en la venta de retratos personalizados.


Materiales para utilizar para empezar tu negocio:

  • Pc o Laptop
  • Software de diseño gráfico.
  • Papel de fotografía y otras texturas.
  • Impresora o Ploter

Recuerda utilizar la publicidad para expandir tu negocio, es algo que es de vital importancia para un negocio que está en crecimiento, aparte de las utilidades tradicionales como la radio, tv, banners, posters, pasa calles, flayings y volantes:  las redes sociales son una gran herramienta para que tus futuros clientes conozcan personalmente tu negocio, también puedes crear tu propio blog o página web.

Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.