El internet como aliado

¿Por qué no se debe capacitar a la gente para el trabajo, sino para emprender negocios?


Mirando por internet acerca de las personas de como empezaron en los negocios y vi que Gates, Slim y Amancio Ortega, entre otros, tenían en común que eran emprendedores.

Entonces me dije: eso funciona. En EE. UU., la economía se mueve con los pequeños negocios y, si son el motor, me pregunté: ¿por qué no sirven para impulsarla en otros países?

A los jóvenes hay que enseñarles a crear empleo, no a buscarlo.



¿Por qué no era seguro ser emprendedor antes?

La gente tenía el concepto de que las empresas no duraban, y eso era cierto. Cerca del 80 por ciento cierra y solo el 4 por ciento llega a los 10 años. Pero es porque no saben cómo empezar un negocio y construirlo. Tienen buenos conocimientos de la profesión, pero son malos en administración. Sin embargo, la gente se puede capacitar en las debilidades y mejorar las fortalezas. También es malo saber que no se están haciendo bien las cosas y seguir haciéndolas así.

¿Cuál es el error más común de quien inicia un negocio?

El más grande que veo es que fallan en usar el mercadeo porque se pueden tener buenos conocimientos en finanzas y un producto espectacular, pero si no se sabe vender hay problemas. Sobre todo se necesita al cliente. No obstante, hay que saber llevar un mensaje; no es simplemente colocar una página y ya está. En el caso de la enseñanza de habilidades, se trata de impartir conocimientos que tengan valor para una persona.

¿Hay diferencia con el mercadeo tradicional?

Los principios son exactamente iguales, y es convertir a un desconocido en un cliente, luego a este en un amigo y a esta persona en una que nos compre una y otra vez. Y también que salga a decirles a otros que me compren.


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.