¿Por qué los empleados felices son mas eficientes?

empleados felices - grupo emprendedores chimbote

Muchas empresas aún operan bajo la política de ignorar si la moral de su equipo es alta o baja, pues consideran que sin importar sus opiniones deben cumplir con su trabajo; este tipo de empresas tienen alta rotación de personal y un ambiente de trabajo incómodo para todos los integrantes.


Por otro lado, existen otras empresas que se preocupan por tener un lugar de trabajo divertido, donde los empleados sean felices al colaborar en su interior. Los que lo hacen tienen más que sabido que un empleado feliz es más productivo y tiene mejores ideas.

Estos son algunos de los aspectos en donde la felicidad del equipo aporta más valor:


No son anónimos: En un equipo donde las personas se sienten felices es normal que convivan entre ellos y se apoyen aún fuera del trabajo, la razón es que cuando una persona abandona el anonimato es reconocida por las personas con quienes convive, a nivel empresarial esto redunda en mayor disposición a cooperar con otras áreas y apoyar al equipo siempre que sea necesario.


Productividad: Diversos estudios en Recursos Humanos han demostrado que un empleado que se siente cómodo en su lugar de trabajo es más productivo, aprovecha mejor el tiempo y se preocupa por cumplir sus responsabilidades, sin exceder el tiempo programado para ellas.


Orientación a objetivos: Cuando un empleado feliz cuenta además con un sistema de establecimiento de metas o cuotas fijas qué cubrir en su trabajo, puede alcanzarlos en menos tiempo del establecido e incluso innovar en su forma de trabajar para llegar a la meta, la razón es que un empleado feliz sabe que su esfuerzo será valorado y eso lo impulsa a seguir trabajando con ánimo.


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.