Jabones artesanales en forma de fruta (idea de negocio)

jabones artesanales de frutas, grupo emprendedores chimbote

Materiales: Base glicerinada blanca, Esencia de durazno, Extractos naturales, Espátula de silicona, Olla esmaltada, Fuente de calor, Colorante cosmético marrón, amarillo y naranja, Molde de silicona, Paño limpio, Cuchillo, Tabla de corte.

Procedimiento: Comenzamos derritiendo la glicerina en un fuego no muy alto para evitar que se queme. Cortamos en cubos la glicerina y nos ayudamos con la espátula para que no se formen burbujas o nata. Recuerden evitar que hierva. Al conseguir la temperatura deseada, retirar del fuego y tapar con el paño. Agregamos la esencia y el extracto de durazno y mezclamos. Al tener todo incorporado, separamos una parte de la mezcla para teñir y usar como carozo. Teñimos esa parte de marrón. Una vez incorporada la tintura llenamos el molde. La parte restante la teñimos de amarillo y naranja. Al tener el color deseado, rellenamos el molde. Conviene dejar un poco de mezcla para luego pegar las partes. Al estar seco, retiramos los jabones de los moldes y pegamos con la ayuda de más glicerina.


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.