Oportunidades de negocios a través de tus contactos

oportunidad de negocios a traves de tus contactos, grupo emprendedores chimbote

En el mundo de los negocios existen dos tipos de contactos: los directos y los indirectos. Estos pueden ser creados aunque no existan, a partir de la identificación de los potenciales clientes o proveedores.  La diferencia está en que los contactos directos son aquellos en los cuales el comprador y el vendedor se relacionan sin intermediarios. En cambio en los indirectos se necesita de una acción previa para convocarlos. Esto se da sobre todo en el ámbito del Comercio Exterior, donde se diría que es un factor diferencial que hace que unos tengan más éxito que otros. La lista de contactos es la base fundamental para los negocios. Sin ellos no existiría la posibilidad de entablar una actividad comercial.  

Contactos directos 

- Vía telefónica: Para establecer un primer contacto es un poco costoso. Debido a las largas distancias que se producen en Comercio Exterior. Además hay que tener en cuenta que no es solo una llamada establecer un contacto, sino varias y a destinos diferentes. A esta vía se la recomienda en la etapa de definición para ultimar detalles. 

- Vía Internet: Es la mejor forma de contacto, pues complementa y supera ampliamente a las otras vías por la magnitud de información que transfiere y por su bajo costo. El comercio virtual o electrónico crece día a día.  

- Vía correo: Se utiliza para brindar información detallada una vez que el trato ya está concretado o también para enviar cierta documentación. 

- Viaje personal: Es una manera “antigua” de hacer negocios pero igual se sigue realizando. Antes de emprender un viaje se deben ultimar otros detalles. Además debe asegurarse que el viaje es necesario y que no demande más gastos de los que el negocio genera. 


Contactos indirectos 

- Rondas de negocios: Son encuentros que convocan a las partes interesadas en ciertos productos al salón de un hotel, auditorio o similar, para reunirse con productores e interesados en la comercialización en el país.


Esto se puede realizar a través de entrevistas previamente concretadas o abiertas al público. Estas reuniones son sin costo alguno, pero el éxito dependerá del ente organizador, el cual debe saber trabajar esta variante de contactos para lograr entrevistas con potenciales clientes y no protocolares o de mero compromiso. 


- Ferias y exposiciones: Estas si son costosas ya que necesitan de un cierto preparativo como armado de stand, folleteria, promotoras, etc. Existen ferias de dos tipos: generales y específicas, lo esencial es la selección de la feria indicada para el rubro de cada negocio. Es muy importante ultimar los detalles, por ejemplo que no falte cierta información, tarjetas personales, etc.  

- Agenda de negocios: Son organizadas por un ente que asegura entrevistas de interés para el viajante. El éxito dependerá de la capacidad de aquellos que realizan la agenda, pues es importantísimo la profesionalidad.  

Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.