Pagina de contenido amigable y vendedora

pagina web de contenido amigable y vendedora, grupo emprendedores chimbote

Tener un pagina web hoy en día es algo que alguna persona que empieza un negocio no lo ve como una inversión rentable, pero quienes apuestan por lo contrario notará que a base de disciplina puede llegar a su objetivo, aquí les mostramos un caso practico de Marisa, quien nos comento lo siguiente: "Hemos aplicado tus estrategias para lograr un mejor posicionamiento en Google, para desarrollar nuestro boletín mensual y mejorar nuestro sitio web. El resultado más notorio que me gustaría compartir contigo es que hemos logrado incrementar las visitas a nuestro sitio web ¡¡en un 400%!!".  Tras analizar el portal en profundidad, puedo decir que es una página sencilla, directa y que va al grano. 

Pero ¿qué puede hacer Marisa para aumentar esas visitas y de paso retener a los visitantes? Toma nota y haz cambios en tu portal con estas estrategias.

 

 Primer objetivo. Capturar al visitante

 No todos comprarán lo que vendes. Diría que el 99% de tus visitantes no comprará en la primera visita. En este caso, Marisa debería capturar al visitante con su boletín electrónico. Una idea practica que agrego es que Marisa brinda su boletín. Dice: "Reciba Gratis nuestros artículos".

¿Es eficaz? No tanto, porque no habla de beneficios. Ahora, si escribe algo como "Adelgaza, mantente en forma y recibe la guía 10 Consejos para Adelgazar al inscribirte a nuestro boletín GRATIS. Privacidad Garantizada y sin SPAM", estoy 100% segura de que Marisa experimentará un impresionante aumento de suscriptores. La guía de 10 Consejos para Adelgazar la ofrece Marisa, pero escondida al final de la página en la parte derecha. En este caso la dejaría ahí, pero cuando la persona oprima le explicaría el beneficio de la guía para que llene sus datos. Tu primer y único objetivo es capturar el correo electrónico de los visitantes, ya que a través de un boletín edificas la confianza y las ventas. Si te fijas, todas las páginas de mi portal te ofrecen el boletín. No tengo otro objetivo. Solo quiero tu correo electrónico. Y esta estrategia es la que convierte al 57% de mis visitantes en lectores fieles de mi boletín.


Página principal

¿Qué hay para mí, como visitante, que me haga permanecer en tu página? Esta es la pregunta que debes contestarte al edificar la página principal. En la página de Marisa, el objetivo es posicionar la empresa como una que conoce sus habichuelas. Sin embargo, esta estrategia no es tan eficaz, ya que el visitante anda buscando información, la que le das a través del contenido. Veamos un ejemplo de algo más eficaz.


 Título

"Adelgaza, Mantente en Forma y Obtén una Mejor Nutrición con Nuestros Artículos GRATUITOS". Eso es un beneficio, amado lector. El visitante sabe lo que encontrará en el portal. Hay algo para ellos, y ese título logra capturarlos para que sigan leyendo. No te olvides de hacer el título de un tamaño mayor que el resto del contenido. 

Marisa comparte la misión y la visión de la empresa. Eso lo pasaría a un enlace titulado Sobre Nosotros. En esa página principal solo quiero ver artículos que inciten al clic para capturar sus correos electrónicos.


Contenidos

El secreto de la confianza y de más suscriptores a tu boletín. El artículo te presenta como el experto para luego cerrar pidiéndole su correo electrónico. Marisa ofrece el boletín al comienzo del artículo. Yo lo hago, pero el porcentaje es bajo, ya que el visitante no te conoce y no te ha leído. Pero al finalizar el artículo, el visitante puede tomar una decisión con respecto al beneficio que le sacó al artículo que acaba de leer.


¿Y las ventas?

Crea una o varias guías y véndelas a $10 cada una. Recuerda que el 99% de esos visitantes no comprarán, pero, al ofrecerles el boletín en la página de bienvenida, les dices: "Mientras llega el próximo boletín, mira estos excelentes reportes". Esta estrategia logra que el 1.57% ($2,000 mensuales en promedio) de los lectores nuevos compren mis productos en la primera visita. Todo automático. El lector se inscribe al boletín, le doy la bienvenida en una página secreta, le digo qué es lo que recibirá en mi próximo boletín y le ofrezco mis reportes. Tu objetivo para vender más con menos tiempo siempre tiene que seguir el siguiente orden:

1. Da tu correo electrónico, 2. Conóceme, 3. Confía en mí, 4. Compra. Hazlo en ese orden y verás un aumento inevitable de ventas.


Resumiendo

- El 99% de tus visitantes no comprarán.

- Crea un título en la página principal que los incite a seguir leyendo.

- Ofrece tu boletín en todas las páginas con un poderoso beneficio.

- Posiciónate como experto y ofrece el boletín al final de cada artículo.

- Crea unas simples guías o reportes a $10 cada uno y ofrécelos al darles la bienvenida.

Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.