Ayudando a superar la timidez

ayudandoles a superar la timidez grupo emprendedores chimbote

Es importante saber respetar las individualidades y como padres, prestar atención y  ayudar a aquellos hijos que sean tímidos con herramientas que le faciliten la socialización.

Ante todo, primero hay que prestar atención y observar a los hijos en situaciones de socialización. La idea es identificar cuáles pueden ser los motivos de su introspección: su carácter, si hay temores, ansiedades, inseguridades. Una vez identificado eso, no volcarle toda la información al chico, sino como padres, pensar qué estrategia podríamos seguir para ayudarlo y acompañarlo en su evolución.

 

Todo plan se inicia con pequeños pasos. Forzar al hijo y presionarlo solo aumentará su incomodidad. Es importante ayudarlo, pero entender que la mayor parte del trabajo lo tendrá que hacer él o ella.


Algunas claves:

  • Organizar programas con familias con hijos es un buen comienzo. Un almuerzo, un día de paseo campestre, la realización de un deporte, son actividades que proponen interacción sin presiones. Además, los hijos aprenden de sus padres. Ver cómo interactúan los mayores otorgan el ejemplo a los más chicos. 
  • Invitar a casa a jugar a los compañeros del colegio. Si son muy chiquitos, invitarlo junto a su mamá. Si son más grandes, proponer una invitación grupal. Exige de mucha paciencia, muchos chicos pueden generar bastante lío, pero es una alternativa para probar.
  • El juego es un elemento esencial en el desarrollo de los niños. Practicar diferentes situaciones sociales, puede ayudar al chico a prepararse y saber qué esperar cuando la situación se dé en la vida real.  
  • A los hijos un poco más grandes, es bueno enseñarle el poder de las pequeñas conversaciones “para romper el hielo”.

Relacionados: Motivaciones

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.