¿Eres buen padre o estas mal acostumbrando?

eres buen padre o estas mal acostumbrando grupo emprendedores chimbote

Los padres quienes deben aprender a diferenciar los tipos de llanto de los pequeños, que en los primeros meses constituyen casi la única forma de comunicación que tiene un bebé. Pero eso solamente es el principio, ya que a medida que van creciendo, las responsabilidades aumentan. Entre ellas, está enseñarles buenas costumbres, ayudarles a convertirse en personas autónomas y a reconocer sus capacidades y límites.

ser padres significa querer dar lo mejor de lo mejor a los hijos. Es desear que sean mejores y más felices que ellos mismos, sus padres. Esta tarea requiere de constantes aprendizajes. 

1. La felicidad no está en las cosas materiales

Muchas veces, pensamos que si se procura a los hijos de todas las cosas materiales que desean y necesitan, será suficiente para que ellos sean felices. La verdad es que no: se sentirán bien por un momento, porque no les falta nada material, pero este bienestar pasajero puede ocultar vacíos: de afecto, de tiempo, de límites.


2. Los regalos no son equivalentes al amor

Al hablar de amor, tratemos de agrupar varios aspectos que son muy importantes en la vida del ser humano; entre ellos tenemos la comunicación, demostraciones de cariño, paciencia, apoyo, tolerancia, confianza, comprensión, dedicación, entre otros.

Cuando los padres se vuelven más proveedores que padres, los hijos no tienen otra salida más que buscar amor en otras personas, o asumir que lo material es equivalente al amor paterno. Esto puede poner en riesgo a los hijos, pues los expone a personas que podrían aprovechar esa percepción distorsionada del amor, para hacerles algún daño.


Lo material y la educación amorosa tienen que ir unidos para así educar de la forma más adecuada a los hijos.


  • Estar dispuestos a escuchar a los hijos, siempre con interés, cariño y mucha paciencia. Recuerda que el respeto es un elemento fundamental para una buena comunicación.
  • Cuidar de los hijos implica consentir, proteger y también regañar cuando es preciso. Recuerda que no hay que sobreproteger, o terminarás haciendo más daño que bien.
  • Aprovechar todos los momentos apropiados para abrazarlos y decirles cuánto se les ama.
  • Inculcar actitudes positivas en los hijos, enseñarles que pueden equivocarse, pero que de los errores también se aprende.
  • Establecer con los hijos una relación de confianza tal, que cuando exista un problema, no duden en recurrir a sus padres.
  • Finalmente, recuerda que no hay recetas para ser padres: solo podemos aprender a serlo en el camino, acertando, equivocándonos y cambiando de rumbo cada que sea necesario.

Relacionados: Motivaciones

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Milagros Stokely (sábado, 04 febrero 2017 23:49)


    This piece of writing is genuinely a nice one it assists new web viewers, who are wishing for blogging.


¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.