Madre soltera

madre soltera grupo emprendedores chimbote

Familias que consisten en mama e hijos, y muchas veces no es importante pensar en los motivos por los que en cierto momento de la vida una familia se divide y pareciera estar incompleta, pero una debe seguir adelante, no es algo alentador pero es la realidad en muchos lugares. Lo cierto es que para un padre o una madre sola, criar a los hijos es una labor muy difícil, aunque este no es el momento de buscar excusas, sino soluciones.

Algunos consejos de como criar a un hijo a pesar de no tener el apoyo de un esposo, creo que estos consejos para criar a los hijos a la luz de la fe pueden ser de gran utilidad para cualquier otra madre o padre

En la niñez se debe formar los límites en donde se puede encontrar cinco cosas importantes:

  • Escoger bien tus amistades.
  • Honrar a tu madre, donde sea que estuvieras, comportarse de la mejor manera, para mostrar la buena educación que ella siempre brinda. 
  • En cada decisión pensar, ¿Qué haría Cristo en mi lugar?
  • No dejar que la ausencia de un padre sea la excusa para un mal comportamiento, por lo tanto el padre o madre debe actuar con autoridad siempre.
  • Ser siempre agradecida.

En la adolescencia, no excusarse tras la edad: Si bien la "adolescencia" era algo que la sociedad había inventado, no tendría por qué pasar de manera personal, de tal manera que no había motivos por los cuales se tendría que revelar. No excusar malos comportamientos diciendo que es por la adolescencia.

  • Mostrar a los hijos el valor del dinero y lo necesario que es el esfuerzo y el sacrificio para lograr sus metas.

  • Una madre sola debe mantener a su familia también. Entonces a pesar del cansancio luego del día de trabajo, es necesario dar tiempo a los hijos y tener energías para ellos.

En la adultez,  se debe confiar en la educación que le fue impartida. Luego de formar a los hijos con unos buenos cimientos, lo mejor que un padre/madre puede hacer es apoyar, ser amigo y cómplice. 

No se puede imaginar una mejor forma de vida que una madre puede ofrecer pero si es importante estar eternamente agradecida con ella, el amor, la fuerza, la educación y el sostén que ella nos brinda. Si bien es cierto hay tristeza en su rostro, e incluso derrama muchas lágrimas en su soledad, pero tenlo por seguro que siempre es una mujer agradecida y feliz.


No estás sola

Si estás ante la situación planteada, no te sientas sola, busca apoyo en Dios, en tu fe, en tus hijos y en el amor que tienes por ellos; no te des por vencida, se fuerte y fortalece a tu familia, recibirás el consuelo que necesitas.


Relacionados: Motivaciones

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.