Paginas Facebook de Negocios ó webblog de Negocios – ¿Cual es la mejor alternativa?

paginas webs de negocios o webblogs de negocios, grupo emprendedores chimbote

La creación de las paginas facebook de negocios es GRATUITA y te dá acceso a una base de usuarios de más ó menos el tamaño de la población de China.

Con estas cifras a la mano sería razonable el asumir que muchos propietarios de pequeñas empresas podrían renunciar al esfuerzo de construir un blog ó sitio web, y simplemente confiar en lo que facebook les puede proporcionar gratis.

Sin embargo vamos a analizar si realmente las Paginas Facebook de negocios son realmente una mejor alternativa ó tienen sus limitaciones.

Para empezar, una fan page de facebook de negocios es una excelente manera de comprometerte con tu base de usuarios tanto tiempo como ellos quieran comprometerse contigo.


Si tu puedes conseguir de alguien un  “me gusta” cada vez que publiques contenido de valor en tu página será genial, puesto que esto quiere decir que les estás proporcionando suficiente valor a tus seguidores quienes quieren saber más acerca de lo que está pasando con tu negocio,  por lo menos en el corto plazo.


Más sin embargo, una gran limitante es que si algunos seguidores empiezan a cansarse de mirar lo que escribes, dejan de dar “me gusta”, y dejan de visitar tu página de negocios para conocer tus últimas publicaciones, Facebook comenzará a eliminar tus mensajes de su muro de noticias.


Una vez que esto ocurra, tu necesitarás comenzar a pagarle a facebook para promover tus publicaciones a personas que anteriormente te habían dado gratis un “me gusta”, ó comenzar a pagarle publicidad para conseguir nuevos seguidores.


Otra limitante de las Paginas Facebook de negocios es la falta de control de la marca personal. Sí bien es cierto que tu puedes poner tu foto de fondo en tu Fan Page de Facebook y puedes usar tu logo como foto de perfil, tus publicaciones tienen tu voz y las fotos no muestran en realidad quién eres y los servicios que ofreces, por lo que no te podrán proporcionar la experiencia completa de una marca personal que un sitio web si hará.

Así mismo, no se si ya te hayas dado cuenta pero la información de valor no siempre está disponible justo cuando un usuario visita las Paginas Facebook de negocios.

Tu domicilio podrá aparecer ahí, al igual que tu número de teléfono, pero esto no es necesariamente suficiente. Muchos clientes potenciales generalmente quieren conocer un poco más acerca de quién eres y de lo que haces.

En cambio, un blog te permite controlar completamente tu marca personal y actúa como el eje principal en el internet, en donde aquellos clientes potenciales interesados ​​pueden obtener toda la información que están buscando en el momento que  ellos deseen.


Además, un blog tiene de su lado al motor de búsqueda de Google y no así las Paginas Facebook. Si bien es cierto que una fan page de facebook de negocios se pueden encontrar a través de un motor de búsqueda como (Google, Yahoo, Bing), estas no proporcionan el mismo control integral de SEO que un sitio web específico. Esto no debes pasarlo por alto.


Un blog te permite adaptar tu contenido al tipo exacto de frases y palabras clave que tus clientes potenciales están buscando, en comparación con una página de Facebook que está muy limitada en ese aspecto.

Cabe señalar que aparecer en las primeras posiciones de los principales buscadores en internet es un componente crítico de cualquier estrategia de marketing de negocios.

Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.