¿Aún no encuentras un empleo?, es hora de mejorar tu curriculum vitae

¿Aún no encuentras un empleo?, es hora de mejorar tu curriculum vitae, grupo emprendedores chimbote

El currículum vitae herramienta única que te puede destacar como el mejor candidato para un cierto puesto, ya que ahí expones tu experiencia laboral, educación, destrezas y tus objetivos profesionales.

Las conexiones son importantes, pero también lo es la búsqueda en los grandes portales de empleos y ahí un resume dinámico es clave: puede abrirte las puertas para una entrevista.

Si no estás recibiendo las respuestas que esperabas de los empleadores, tal vez sea el momento de hacer algunos cambios.

En la actualidad casi muchos resumes que he visto no cuentan toda la historia convincente que yace escondida debajo de verbos aburridos y una jerga indescifrable. Pasan por alto detalles clave y omiten experiencias comunitarias y de otro tipo que pueden ilustrar la creatividad. En resumen, no dicen “contrátame”.

 Muchas personas que buscan trabajo no incluyen sus valores y responsabilidades, y no destacan la experiencia y el talento que tienen para ofrecer y esto son uno de los errores más comunes en un currículum el uso de descripciones monótonas para explicar lo que la persona hace, como que son responsables de esto o contribuyen en lo otro; coordinan un programa o brindan ayuda a una división empresarial.

Es importante usar verbos activos cuando describas tu papel en el trabajo, le dan fuerza y contexto a tu resume. ¿Te encargas de las llamadas como servicio de atención al cliente?  ¿Creaste un método nuevo para ordenar enseres de oficina? ¿Diseñaste un nuevo programa de computadora?

Digamos, por ejemplo, que una de tus responsabilidades es contestar el teléfono. Así no suena muy entusiasta en un currículum, pero ¿qué tal si cambias la explicación y dices que haces malabarismos con los cientos de llamadas que llegan a la pizarra telefónica de la oficina de bienes raíces todos los días? Eso proyecta la imagen de un operador muy ocupado y probablemente eficaz en una empresa comercial.

Otro problema que se observa con frecuencia en quienes buscan empleos que no ilustran el progreso en sus empleos. Dejan fuera de su currículum ascensos, premios y nuevas responsabilidades.

Es importante que éste muestre que tu valor en el trabajo creció con el tiempo. Agrega una o dos líneas acerca de nuevas responsabilidades y un nuevo puesto en el trabajo.

Sobre los premios, no los incluyas en tu currículum sin explicar lo que son. ¿Es un reconocimiento por mejor servicio al consumidor? ¿Por mejor cajero del año? ¿Por la idea más creativa del mes?


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.