Planificando la creación de una empresa

Planificando la creación de una empresa, grupo emprendedores chimbote

En los últimos años, muchas personas han considerado la posibilidad de iniciar su propia empresa después de que las despidieron de sus empleos o como una manera de generar ingresos adicionales, pero iniciar una nueva empresa no es una tarea que uno pueda emprender a la ligera. Y el tiempo necesario para investigar, planificar, lanzar al mercado y operar una empresa puede ser más del que uno imaginó. Piensa cuánto tiempo tú y tu familia están dispuestos a invertir para que la empresa sea exitosa.

La investigación es clave. Ya sea que compres una franquicia o inicies tu propia empresa, debes prepararte. 

Debes desarrollar un plan comercial con una visión y un objetivo claros sobre cómo alcanzar tus metas. ¿Qué producto o servicio deseas vender? ¿Quién lo comprará? ¿Cómo te pagarán? ¿De qué manera tu idea satisfará una necesidad que aún no está cubierta en el mercado? ¿Quién es la competencia? Sé lo más específico posible.

La mayoría de las pequeñas empresas no producen ganancias de inmediato, entonces debes asegurarte de tener suficientes reservas disponibles para cubrir tus gastos. Cada empresa es diferente, por eso no hay una regla general sobre cuándo una empresa puede volverse rentable. Pero muchas pequeñas empresas no logran obtener ganancias durante años; por eso, los expertos sostienen que debes planificar para contar con suficiente capital circulante disponible a fin de cubrir las nóminas, las operaciones y otros gastos imprevistos durante al menos un año.

Un error que muchos empresarios cometen es fijar un precio para su producto o servicio en función del valor de este que ellos perciben, en lugar de hacerlo en función de comportamiento del mercado. Investiga y evalúa tu competencia. Determina tu precio en el mercado y calcula si obtendrás ganancias vendiendo tus productos o servicios a ese precio. No siempre es mejor ganar la batalla de precios; asegúrate de que puedes generar márgenes de ganancias suficientes.


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.