La importancia de vestir bien en el trabajo

La importancia de vestir bien en el trabajo, grupo emprendedores chimbote

Proceso de la entrevista laboral se basa en pensar cómo harás lucir bien a tu empleador y, por lo tanto, la ropa que usas durante esa entrevista servirá para confirmar la decisión de contratarte.

La selección de tu vestuario no termina cuando consigues el trabajo, ya que puede influir en las próximas etapas de tu carrera. Independientemente de que seas un profesional con experiencia o un novato en el mercado laboral, es importante conocer los mensajes que puede enviar tu vestuario.

Los días en que se puede llevar ropa informal al trabajo han contribuido a la idea errónea de que el vestuario ya no es tan importante como antes. Escoger lo que uno debe ponerse se torna incluso más confuso porque las últimas tendencias de la moda parecen indicar que todo es aceptable.

Lo que te pones para ir a trabajar tiene peso y si quieres que te consideren para un ascenso, tu vestuario enviará un mensaje de profesionalidad.

El problema con el vestuario de trabajo es que posiblemente tu jefe no te diga que tu forma de vestir está bloqueando tu progreso profesional. Elegir tu ropa es una cuestión personal y la forma en que enfocas ese tópico puede resultar delicada para otros. Para no avergonzarte, tu jefe puede optar por evadir el tema y no decirte nada.

Incluso cuando la selección de la ropa es una expresión de tu gusto, en el centro de trabajo tú representas la decisión del empleador de escoger a determinados empleados.

Por ejemplo, una empleada que lleva al trabajo una blusa muy ajustada y sin tirantes, y tiene que hacer esfuerzos para mantenerla en su lugar todo el tiempo. Con esto no sólo está distrayendo a otros colegas sino que envía un mensaje acerca de su discernimiento.

¿Cómo saber si lo que usas envía un mensaje equivocado? Un buen punto de partida es observar el estilo de ropa que se ponen los superiores en tu departamento.

Aunque el mercado exhorte a la creatividad, tu centro de trabajo no es el sitio para demostrar tu sentido de la moda, más bien es un lugar para representar con buen gusto a tu empleador. Si quieres que te vean y te consideren como un profesional serio, vístete para el tipo de trabajo que te gustaría desempeñar.

Las decisiones que hagas a la hora de escoger tu vestuario de trabajo proporcionan a quienes contratan personal una idea de lo que tú consideras importante. Si tu forma de vestir se destaca más que tu trabajo, eso indica que tu ropa puede estar obstaculizando tu avance profesional.


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.