Verdades amargas, realmente es necesario en un centro laboral

Verdades amargas, realmente es necesario en un centro laboral, grupo emprendedores chimbote

El enfoque directo estimula el sentido de compromiso de los trabajadores, su productividad y retención.

Cuando se tiene que notificar a varios empleados que perderían sus trabajos, se puede hacer con dos meses de anticipación, aunque las leyes no exijan este proceder, y eso, ayudaría a contribuir creando un ambiente de confianza.

Cuando se dan estos tipos de noticias los empleados se mantendrán concentrados y comprometidos con su trabajo pese a que saben lo que se acerca, otras veces puede crear resentimiento entre las empresas competidoras, pues tienen que defenderse de las quejas de sus propios empleados de que no entendían por qué no habían recibido anuncios similares.

Muchas veces las noticias que no eran fáciles de comunicar, como la decisión de la empresa de eliminar el plan de pensiones y limitar el tiempo por enfermedad a tres días al año. 


El ejecutivo de más alta jerarquía dejó saber a los gerentes que era su responsabilidad comunicar la información y que serían responsabilizados de los resultados. A la hora de contratar a sus gerentes, la empresa tenía en cuenta sus destrezas de comunicación.


Cuando los empleados sólo oyen parte de la historia comienzan a llenar los vacíos con información que puede ser falsa.


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.