Emprendedor exitoso

emprendedor exitoso, grupo emprendedores chimbote

Iniciar un proyecto empresarial, sea grande, mediano o pequeño, consiste en hacer de esa organización un mecanismo que genere beneficios.


La idea básica y general que debe fundar todo proyecto es: "Trabajar no en la empresa, sino que Trabajar para la empresa" es el principio en torno al cual debe girar todo programa que pretenda potenciar el rendimiento de esa organización.

Dicho principio se asienta en tres pilares básicos: la pasión, el propósito y la práctica.


La falta de verdaderos emprendedores puede hacer que un gran negocio prospero, y con un gran porvenir, quede solo en ideas y proyectos, fracasando rotundamente, pues el emprendedor es alguien con visión, coraje, talento, y decisión que sabe como hacer que las cosas funcionen, como también conoce la forma de sacar el máximo provecho a los elementos con que cuenta para la tarea propuesta.

Todo ello nos lleva a decir que la falta de emprendedores es la razón que la gran mayoría de negocios pequeños fracasa y no logran consolidarse como empresa, debido a que estos no los fundan verdaderos emprendedores, sino técnicos que se creen tales.

Por ejemplo: Un carpintero, una peluquera, un abogado o un cocinero asumen equivocadamente que su conocimiento del aspecto técnico (ser capaz de montar muebles, de cortar el pelo, defender a un acusado o cocinar) es suficiente para poner en marcha su empresa. Sin embargo, incluso saber cómo funciona un negocio está lejos de bastar para conseguir que ese negocio funcione.

Entre un técnico y un emprendedor existe una diferencia crucial. El primero funda su negocio sobre los conocimientos, talento, intereses y predisposiciones que posee. Dedica su tiempo, energía y vida a ganar un sustento, independencia y unos cuantos activos como máximo. El emprendedor, por su parte, crea una empresa y con ello libera una enorme cantidad de energía que aumenta exponencialmente su capital financiero, emocional y mental.


A lo largo de los años aprende a desarrollar una organización, emplear su creatividad, crear valor para las personas que lo rodean y obtener ingresos que lo eximen de trabajar por necesidad. El tiempo que dedica al negocio puede ser el mismo que el de un técnico, pero el resultado es muy desigual. 


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.