Mi jefe antipático 

mi jefe antipatico grupo emprendedores chimbote

Cuantas veces hemos escuchado expresarse así de un jefe por las presiones o exigencias que realiza frente a un trabajador, si un jefe quiere cumplir su labor, si quiere sacar adelante su empresa, tiene que saber, que hay cosas que es mejor no decir, para que las cosas vayan de lo mejor.

Por ejemplo "decir no haces nada bien a tu trabajador" es una sentencia que lo único que logra es desmotivar al empleado. No es ni siquiera un consejo, es una acusación prácticamente. Entonces, en estos casos es más recomendable que el propio empleado explique su proceder y en ello, el mismo se dé cuenta de su error, e incluso proponga soluciones. Así no dañaras su autoestima ni minimizaras su confianza.

Una frase conocida que constantemente escuchamos a algunos jefes es "A la próxima no tendrás una nueva oportunidad" lo único que logra, es que el trabajador actué mas por miedo, que por respeto. Incluso también puede lograr, que el empleado empiece a buscar un nuevo trabajo y con ello pierdas a uno más de tu equipo, lo que conlleva una pérdida de tiempo y dedicación.

"Decir para eso te estoy pagando", suena a palabras propias de personas ancladas en el pasado, prácticamente en un sistema medieval, que se creen autoritarios, y capaz de hacer frente a toda situación, sacando a colación que el sueldo que paga, lo predispone para mandar a hacer lo que se le antoje.


Aquel jefe con autoestima elevada, cree que sus órdenes están casi al nivel de un Dios todopoderoso, o bien, en el fondo, se cree un general condecorado que hace sentir su presencia como si estuviera bajo los muros del regimiento.


Tal trato no se merecen los trabajadores, es denigrante, porque nadie puede ordenar a otro una posición con falta de crítica, a menos que desee que la empresa empiece a nivelar hacia abajo y que lo que termine reinando sea la mediocridad.


Si bien es cierto, el que manda es el jefe, es el superior, pero estar constantemente recordandole al trabajador lo único que hace, es reflejar que no hay respeto hacia su figura, que no hay respeto al puesto y a su voz de mando. Todo aquel que se hace respetar, que hace sentir su presencia, no necesita ir vociferándolo a cada rato, eso está de mas, y lo único que hace, es mostrarlo como una persona autoritaria que ante la falta de respeto quiere imponer el temor.

Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.