Tus clientes no te encuentran en Facebook

tus clientes no te encuentran en el facebook, grupo emprendedores chimbote

Sabemos que la mayoría de usuarios pasa mucho más horas en Facebook que en el propio Google. ¿Qué quiere decir esto? Que si algún usuario está interesado en adquirir algún producto/servicio lo buscará a través de esta red social. Esto estaría muy bien si tu marca fuera fácil de encontrar en el buscador de Facebook.

Una de las limitaciones también es el nombre de tu marca. Por ejemplo, si tienes un negocio llamado Brisa Marina y te dedicas a la venta de calzados, pues, solo las personas que conocen tu marca podrán buscarte y encontrarte en Facebook; sin embargo, estás perdiendo a muchos clientes potenciales.

 

Te invitamos leer: Emprendiendo por necesidad u oportunidad

"Lo que debes hacer para que tu público objetivo te encuentre es especificar en las opciones que te da Facebook para informarles el tipo de negocio que tienes. Si no eres conocido adiciona tu rubro al nombre de tu página de Facebook, siguiendo con el ejemplo anterior podría ser: Brisa Marina – Calzado en general".

Si ya lograste que tus usuarios encuentren tu pagina de Facebook no los ahuyentes! Si cuando éste llega a tu fanpage y no entiende el sentido de tu negocio, ya que no tienes una descripción en general, no encuentra tus datos de contacto.

 

Te invitamos leer: El poder de los precios en la promoción de tus productos

 

Uno de los clásicos problemas son las descripciones en Facebook , pues tenemos las breves y las largas. Las breves son funcionales para visitas desde la computadora de escritorio, mientras que la larga será vista para los usuarios que naveguen desde dispositivos móviles.

 


"Comienza a crear descripciones largas para tu página de Facebook. No desaproveches la oportunidad de captar al público que navega desde dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Recuerda que los usuarios que acceden desde estos medios representan a la mayoría de tu público". 

 

Si tu mismo te aburres del contenido de tu página de Facebook, no esperes que tu público se la pase divertido en tu fanpage. Es usual encontrar páginas de Facebook que no tienen ningún valor agregado y terminan por hostigar a los pocos fans que habían logrado.

"Ofrece contenido interesante y útil para los usuarios que naveguen en tu página de Facebook, y así asegurarás que esos usuarios quieran volver a visitar tu fanpage". 

Otro error común es republicar contenido de otros sitios, y lo peor es que no le añadan nada interesante, No hay nada más “flojo” que compartir contenido que ha sido creado por otro equipo y presentarlo como tuyo, sin añadirle los créditos correspondientes. Lo más alarmante es que lo presentes tal cuál.

 

Te invitamos leer: Compras repetitivas, realmente funcionan

"Comienza a crear contenido interesante. Puedes tomar de referencia otras páginas, pero añade algo a la idea, no publiques lo mismo sin cambios ni ediciones".

Si ya tienes algunos fans comienza a engancharlos a tu página de Facebook mediante la publicación regular de tus posts. No hay necesidad de que publiques todos los días, mientras mantengas la regularidad de tus publicaciones tus fans sabrás qué día publicas y qué contenido compartes. No dejes de lado el Facebook, podrías perder más de lo que crees.

"Utiliza alguna herramienta que te permita crear cronogramas para publicar en Facebook. Además, no olvides la opción de programar publicación, que te permitirá que tu contenido se publique a la hora que gustes".

Consideramos que ya quedó más que claro que Facebook no es la plataforma adecuada para cerrar una venta, pero sí para fomentarla. Hay páginas que solo se dedican a exponer sus productos/servicios, y es lo único que se publica : Oferta, Compra, Llévatelo,… y un largo etcétera. De esta manera las publicaciones solo se compararán con las llamadas a las 3 de la madrugada de alguna empresa de telefonía ofreciéndonos sus servicios. Te Invitamos leer: Asociando tu negocio al deporte


"No hostigues a tus fans, no los persigas de ningún modo. Tu estrategia se debe orientar a atraer al cliente, para que posteriormente puedas cerrar tu venta  en una plataforma especial, como podría ser una página web". 

Una página “muerta” es aquella en la que no existe interacción entre los usuarios y la marca. Un diagnóstico serían los mensajes sin responder, comentarios que no han sido moderados, reclamos, usuarios insatisfechos. Estas páginas terminan perdiendo los pocos Me gusta que le quedan.

 

Te invitamos leer: Por qué no es mala idea dedicarse un negocio que tenga competencia

 

"Si tu página de Facebook tiene muchas interacciones establece tu horario de respuestas, para que tus usuarios sepan que sí se les va a responder. Esto te permitirá establecer una relación sólida con tu público, ya que estás pendiente de sus necesidades".

Relacionados: Emprendimiento