Buscando trabajo mientras trabajas

buscando trabajo mientras trabajas, grupo emprendedores chimbote

Muchas personas se enfrentan a esta situación, que las detiene a buscar otras posibilidades por el temor a quedarse sin ingresos por un periodo prologado, lo cual les impide crecer. 

¿Cuál es la solución? Buscar trabajo mientras eres empleado, pero OJO para que no quedes mal con tu trabajo actual debes realizar tu búsqueda laboral sin cometer errores.

Lo recomendable es llamar a los posibles empleos durante la hora del almuerzo o saliendo de la oficina, en tu tiempo personal. De igual forma, agenda tus entrevistas en horarios donde no intervengan con tus actividades laborales.

No te preocupes, la empresa donde buscarás trabajo  entenderá que eres empleado y que eres una persona responsable y que no puedes faltar a tu trabajo por ir a una entrevista. Si faltaras a tu trabajo por ir a una entrevista, la empresa reclutadora vería que no eres serio y que le podrías hacer lo mismo a ellos. Si te es difícil encontrar la oportunidad de ir a la entrevista en tu horario normal considera ocupar tus días de vacaciones. 

Al buscar trabajo, seguramente en tus entrevistas te preguntarán tus motivos. Es un error muy común que la gente se queje de su empleo actual, NO LO HAGAS, darás la impresión de que no puedes con la carga laboral y sobretodo que no eres capaz de manejar el estrés. La mejor manera de responder es diciendo "Mis habilidades han sido empleadas para el crecimiento de la empresa, sin embargo, estoy en busca de nuevos proyectos que me desafíen y exploten mis capacidades". 

Aunque hayas tomado la decisión de retirarte de tu trabajo actual, no significa que debes dejar de trabajar a tu 100 porciento. Este error provocará que cuando salgas tengan una mala impresión de ti. Es común pedir para los empleadores verificar las referencias de empleo  Recuerda que tu reputación es tu activo más valioso y lo peor que podrías hacer es dañar tu reputación después de una trayectoria exitosa.


Antes de dar la noticia tu jefe o al líder del equipo, termina tus pendientes. Empieza a hacer notas donde describas tus funciones y toda la información necesaria que le sería útil a tu sucesor. Esta acción ayudará a la empresa a entrenar a tu remplazo, al mismo tiempo que te hará ver como una persona profesional, responsable y madura. 

Dejar un trabajo es algo muy común en las empresas, no obstante, sigue siendo una decisión complicada y difícil de llevar a cabo. Asegúrate de ser cuidadoso y considerado, salir de una empresa en buenos términos te ayudará en un futuro, sobre todo porque no sabes si el día de mañana necesitarás de ellos o volverás a topártelos en tu camino. 

Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.