Eligiendo la escuela ideal para tus hijos

eligiendo la escuela para tus hijos, grupo emprendedores chimbote

Una de las grandes decisiones que se pueden tomar como padres en los primeros años de vida de los hijos y que puede marcar la gran diferencia en su futuro es decidir dónde pasarán su vida académica.

Antes de nacer el niño la elección de la escuela a la que asistirá es un tema de preocupación para muchas familias. Lo más importante es tener en cuenta qué valores te interesan como madre. Así, no tendrás miedo de equivocarte.

Hay familias para las que la disciplina y el éxito están por encima de si el alumno se siente bien o no en un colegio. Para otras, en cambio, el trato humano es primordial.

No esperes a que el niño tenga cinco años para decidir a qué escuela quieres llevarlo. Aunque no vayas a hacer la aplicación, al menos ve pensando en el tipo de centro escolar.

Existen colegios públicos, privados, escuelas libres y también hay personas que deciden educar en casa.

No todo el mundo puede plantearse el pago mensual del colegio. Ir a un colegio público es en muchos casos una necesidad. En otros casos, puede tratarse de la mejor opción educativa, si vives en un distrito escolar bueno.

Elegir un colegio privado porque socialmente esté mejor visto que uno público es un error que no debemos cometer.

Una filosofía de unificación es imprescindible. Nuestros hijos viven en un país multicultural y así debe ser su colegio.

Aunque las webs de las escuelas transmitan que son lugares estupendos, lo mejore es preguntar a otros padres.

Al elegir un centro educativo, pregúntate si hay diversidad en cuanto a raza, etnia, religión, valores y cualquier otro factor que sea importante para ti.


Tenemos que averiguar cual es el estilo educativo de la escuela.

Acude a las jornadas de puertas abiertas que sirven para mostrar la escuela a los padres. Haz todas las preguntas que tengas, expresa tus dudas y pide que te informen acerca de los métodos que emplean y en qué nivel se encuentran con respecto a otras escuelas de tu ciudad. Pregunta si hay clases de apoyo. Psicólogos y profesores en continua formación son un importante pilar educativo.

 

El número de alumnos por clase es muy importante para que los niños puedan ser atendidos con normalidad. Una clase excesivamente llena es una fuente de stress para niños y profesores. Las instalaciones con las que cuenta el colegio son otro factor a tener en cuenta: número de edificios, edad de los mismos y buenos equipamientos.

 

Ten en cuenta que el trato humano del profesorado hacia los alumnos es igual o más importante que el sistema educativo. Cuando tus hijos crezcan, su nivel de entusiasmo académico podría estar directamente relacionado con el trato personal de los maestros que imparten cada asignatura. Indaga en la escuela y procura que te demuestren que el personal docente está capacitado para transmitir ilusión y ganas de aprender.


Las distancias pueden ser muy grandes y quizás estamos acostumbrados a ello. Pero tendríamos que plantearnos si lo mejor para nuestros hijos es pasar cada día alrededor de dos horas en el auto además del horario escolar y así completar una jornada de “trabajo” como si fueran adultos.

 

Un colegio cercano a nuestro hogar facilita que los niños puedan relacionarse entre ellos fuera de él y sobre todo hará que estén menos cansados y tengan más tiempo para jugar o tomar alguna clase especial que pueden haber elegido ellos.

Relacionados: Valores

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.