Lo que buscan tus empleados además de un aumento

lo que buscan tus empleados ademas de un aumento, grupo emprendedores chimbote

La lealtad de los empleados no se genera con la idea simple de mantenerlos con un “buen” salario, aunque la paga siempre sea importante. Sin embargo, esta idea está siendo rebasada totalmente, ya que existen otros deseos que los trabajadores buscan en una empresa, para así demostrar sus competencias, habilidades y conocimientos.

Cuando un familiar u otra persona preguntan a un empleado qué es lo que hace para ganarse la vida, éste sólo quisiera sentirse orgulloso y presumir lo que hace o a la empresa a la que pertenece, simplemente por las cosas que ahí suceden. O simplemente busca impresionar a su entrevistador por la acción que realiza aunque ésta sea “ingrata”.

Cada día es más generalizada la idea de que la vida es injusta, por lo que los empleados esperan que ese problema no les afecte en sus empleos. Las personas odian los favoritismos en las empresas. Lo que esperan es que los premios y promociones sean para la gente que demuestra su esfuerzo y no para aquellos popularmente llamados “baberos” o, si subimos el tono, “lame…”

Así como las personas buscan el respeto del jefe, también quieren que este personaje tan importante para la vida en la empresas sea una figura de la cual estar orgullosa, alguien en quién depositar la confianza y lealtad.

Los empleados odian cuando el jefe o supervisor no tiene el tiempo para escuchar ideas, propuestas o proyectos que también han pensando en su tiempo de trabajo. Realmente no esperan que su líder esté consultándolos a cada momento, pero si éste no lo hace se asumirá que no se preocupa por la opinión de ellos.

Algunas personas, fundamentalmente los empresarios, hace de su trabajo su vida, pero los empleados por lo general piensan en sus amigos, su familia y otras actividades que tienen, además del trabajo, y buscan realizarlas; para algunos llega a ser muy trágico alejarse de ellas.

Los empleados quieren la ayuda del jefe cuando 1) se lo piden directamente, y 2) cuando están batallando con algo relacionado con el trabajo y temen pedir ayuda. 


Lo que los empleados quieren es no tener un jefe que esté a cada rato mirando qué es lo que están haciendo.

En casi todas las empresas hay algunos personajes “flojos” o “mezquinos” que hacen la vida imposible a los demás. Casi más que cualquier otra cosa, los empleados quieren que el jefe los despida de inmediato, de no hacerlo pensarán que el mismo líder está confabulado con ellos y que es de la misma calaña.

Las personas odian sentir la sensación de tener mucho trabajo y muy poco tiempo para realizarlo. Los jefes deben planificar cuidadosamente, anticipar problemas y pedir metas realistas, por lo que no deben agregar estrés “por accidente” o innecesariamente” a la vida de las personas.

Ningún empleado pretende tener un empleo de por vida. Pero lo que sí desean es no tener una guillotina encima de ellos, preocupándolos todo el día por su cabeza. Los trabajadores quieren saber que no están perdiendo su tiempo mientras están dando lo mejor de sí.

El poder del trabajo en equipo no debe ser subestimado. Los empleados buscan no solamente pertenecer a un equipo, quieren estar con el equipo ganador, sabiendo que sus acciones “demolerán” a la competencia.


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.