Apoyando a tus empleados para el cumplimiento de los retos

Apoyando a tus empleados en el cumplimiento de sus retos, grupo emprendedores chimbote

Si sabes que se vienen cambios para la empresa tómate el tiempo para ver y escuchar con atención a los empleados. Si se trata de una importante reestructuración o modificación de un procedimiento bien establecido, el cambio (o incluso la ansiedad por el cambio inminente) puede inquietar a tus empleados y generar un impacto negativo en el lugar de trabajo. A veces los empleados expresan su ansiedad directamente, pero otras veces se hace evidente a través de los cambios en sus comportamientos o rendimientos. Esto se ve especialmente cuando el cambio amenaza sus rutinas cómodas y fijas. Tómete el tiempo para observar y escuchar el pulso de su organización y luego tomar medidas para hacer frente a la ansiedad que puede detectar.

Los grandes líderes se dan cuenta de que no pueden alcanzar sus objetivos si su gente no está funcionando en su mejor momento. Los empleados, especialmente en momentos de estrés y de desafío, voltean a la dirección en busca de soluciones. Ellos quieren una guía cuando se sienten aislados de las decisiones de la organización y que están fuera de su control. Como primer paso, sé un ejemplo de transparencia y honestidad. Abre las líneas de comunicación entre la dirección y los empleados. Habla abierta y regularmente sobre lo que se sabe y anima a la entrada de tu propia oficina. Muestra que realmente los altos mandos se preocupan por el bienestar de su gente mediante la comprensión de sus inquietudes y haciendo todo lo posible para ayudarlos. Esto no sólo ayuda a resolver cualquier problema que tenga influencia directa sobre el negocio, sino que también ayuda a que les permite hablar libremente sobre otras preocupaciones.

Después de haber escuchado las preocupaciones y acopiar toda esa información, corrige las cosas en las que tienes control directo. A menudo la incertidumbre provoca fallas en la comunicación o malos entendidos.

 Si después de escuchar a los empleados descubres una solución fácil para disipar su angustia, toma la iniciativa para arreglar todo lo que puedas lo más rápido posible. 


Palabras tranquilizadoras o una simple guía pueden tener un impacto profundamente positivo en los empleados en tiempos de incertidumbre. Si encuentras que los problemas causados por el cambio están más allá de su ámbito de aplicación, evita promesas que no se puedan realizar.

Permanece positivo. Desafía a tus empleados a tomar la iniciativa y buscar soluciones, nuevas ideas o el ahorro de costos. Revisa los procedimientos y políticas estándar, o propón otras alternativas con el resultado final siempre en mente. Cuando los tiempos son “oscuros”, puede parecer a los empleados que sus esfuerzos no son apreciados por la dirección.

Al alentar a que tomen la iniciativa se les ayuda a seguir adelante, se centran en lo que pueden o podrían hacer, en lugar de fijarse en los acontecimientos sobre los cuales no tienen ningún control. Como grupo, encuentra soluciones creativas a los nuevos retos que plantea el cambio.

Si tienes la oportunidad y los recursos, procura ocupar el tiempo disponible de los empleados en aprender nuevas habilidades. Dales la oportunidad de prepararse para el cambio con más habilidades o experiencia. Preparación y entrenamiento pueden ayudar a hacer la transición más fácil en los nuevos roles. 


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.