Los beneficios de llevar mascotas a la oficina

Los beneficios de llevar mascotas a la oficina, grupo emprendedores chimbote

¿Te imaginas a tu mascota en tu oficina? Para algunas personas la sola idea de convivir con una mascota en el espacio laboral podría parecer imposible, pero algunas empresas han descubierto las “bondades” de la política del ‘pet friendly’.

Sin embargo, cada oficina debe establecer ciertas reglas específicas para su implementación, tales como la hora de entrada y salida, su alimentación, la higiene de los animales, los espacios donde podrán estar y el tiempo que los empleados pueden estar con ellos.

Las empresas tendrán que contemplar las leyes vigentes sobre tenencia de animales, tomar en cuenta alergias y fobias del personal y permitir solo mascotas entrenadas.

 

También te invitamos leer: Ejerciendo tu poder de liderazgo sin sufrir en el intento

Hasta hace algunos años muchas personas no se imaginaban que se pudiera llevar a las mascotas a la oficina. Actualmente en Estados Unidos crece el número de empresas cuya política permite a los empleados estar acompañados de sus mejores amigos durante la jornada laboral.

 

Mientras más se realiza esta actividad más bondades se descubren:

  •  Investigadores han descubierto que tener mascotas en ambientes laborales mejora el liderazgo, eleva la moral del equipo de trabajo y mejora la concentración de las personas.
  • Tener a tu perro en la oficina te obliga a tomar un descanso para realizar un paseo, lo que relaja la mente y beneficia tu salud.

También te invitamos leer: Batallando con clientes difíciles

 

La implementación de esta política en algunos países es lenta, por lo que aún tendremos que esperar a que las empresas sean más flexibles en este tema.


Relacionados: Emprendimiento


CONTACTOS

 

Cel. 930501449 

        923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.