Razones por lo cual debes motivarte

Razones por lo cual debes motivarte, grupo emprendedores chimbote

Si lo pensamos desde el punto de vista laboral, “estar motivado” podría significar el comienzo en un nuevo empleo, una nueva asignación o puesto en el trabajo, un aumento de salario, y hasta el inicio de un emprendimiento o la obtención de más clientes y, por ende, mayores ganancias para quienes llevan tiempo al frente de un negocio.

Múltiples situaciones en nuestro entorno laboral pueden dotarnos de cierta motivación, pero cuánto tiempo puede durar esta situación que nos impulsa a hacer las cosas con agrado, alegría e inspiración.

“Estar motivado” es un estado emocional en el ser humano que debe tomarse con toda responsabilidad y madurez, ya que cualquier otra situación “negativa” puede empañar ese momento, desbaratar toda esa energía reunida y desviar las “buenas intenciones” de emprender o hacer algo.

 

Y si perdemos esa energía quién nos volverá a motivar. La respuesta es sencilla: tú mismo.

 

Los grandes empresarios lo saben, no hay nada más esencial para el éxito que mantenerse motivados. ¿Cómo conservar esta situación? 

Motivación significa elegir hacer lo que preferirías no hacer, que en cierta forma éste es el porqué la gente no motivada nunca llegará a ninguna parte. La mayoría de la gente quiere mejorar su situación, pero pocos toman la responsabilidad para motivarse para hacer los cambios. La gente siempre puede validar la decisión de evitar el trabajo desagradable. Ejemplo: "Hoy voy a organizarme y mañana voy a hacer las ‘llamadas en frío’". Tal vez ese mañana llegue tarde o nunca llegue.

 


La motivación viene de la administración de tu mente y tus emociones. Falla en esto y vivirás una vida de silenciosa desesperación. Las frases más deprimentes y desmotivadoras en el mundo por lo general comienzan con: "Algún día, yo..."

Si te encuentras teniendo pensamientos negativos, ve a un lugar tranquilo y reemplazar esos pensamientos con afirmaciones positivas, la oración o la meditación. Para obtener grandes resultados pregúntate grandes cuestiones. "¿Por qué quiero ser millonario?”, es mucho más motivador que "¿Qué puedo hacer en la vida?".

No establezcas metas que sólo te exciten, establece metas que te asusten un poco. De esta manera se va a fortalecer tu "músculo de motivación".

Lo que mantiene a la gente “envuelta” es el miedo al fracaso, pero si no se toman medidas se fallará por defecto, mejor piensa “qué tengo que perder”. Puedes tener lo que quieras en la vida, pero nadie, es decir, nadie te lo va a dar. Todo lo valioso se debe ganar.

Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.