Asociando tu negocio al deporte

Asociando tu negocio al deporte

Muchos pequeños empresarios se unen al deporte por amistad o por gusto personal y ponen su dinero en actividades que no reportan a su negocio casi nada. Esto es, uno de los errores tradicionales que cometen las pymes, que no utilizan estas campañas de forma efectiva para potenciar su negocio.

La primera premisa que se ha de tener en cuenta para establecer una campaña de márketing deportivo realmente eficaz es analizar dónde está el mercado al que se ofrece el producto o servicio –o al que se quiere llegar en un futuro a corto o medio plazo– y cuál es el objetivo (edad, sexo, poder adquisitivo y aficiones). Por ejemplo, el gerente se debería preguntar si su público practica o es aficionado a ese deporte, o si tiene una vinculación personal o geográfica con él.

 

Un bar de barrio es, por ejemplo, una de las mejores alianzas para un equipo de fútbol infantil, a pesar de que por su edad sus miembros no frecuentan ese tipo de locales. Cuando se apoya a categorías inferiores, las pymes se identifican con el valor de la formación y tienen acceso preferente al target niños-padres.

 

"Las pymes tienen acceso preferencial a una importante masa social de seguidores, escolares, empresas o colectivos. Vinculan sus marcas a un club que trabaja por la promoción de los buenos hábitos del ejercicio, la educación o la integración". Además, estos eventos sirven para diseñar campañas conjuntas para promocionar alianzas a través de eventos concretos o de las redes sociales. 

 

Para que el patrocinio deportivo funcione realmente, no se puede quedar en colocar una valla en un polideportivo. "Es fundamental que la pyme se preocupe por activar esa relación para conseguir que la repercusión sea mayor".

 

Ofrecer promociones gratuitas de un producto en los aledaños de los campos de juego o estadio, montar un pequeño espectáculo en el descanso o hacer sorteos de entradas entre los clientes son algunos consejos para que la campaña maximice beneficios.

 


"Las colaboraciones con eventos deportivos se amortizan a medio y largo plazo", Por eso, se recomienda a las pymes que tengan paciencia para ver resultados. El tipo de género ha hecho que el deporte sea una de sus mejores vallas de publicidad. Para poder segmentar un público, las colaboraciones se deben centrar en patrocinios a eventos que tienen lugar en su Comunidad, ya que la tienda se debe encontrar en las inmediaciones. Para que la repercusión se amplíe a lo que duran los campeonatos, la pyme negocia puntos adicionales; así, por ejemplo, ofrece descuentos a los equipos federados.

Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.