Construyendo el sueño de una tierra prometida

Construyendo el sueño de una tierra prometida

Nos han educado muy bien para ser empleados. Hemos estudiado un montón de carreras, idiomas y postgrados con la promesa de encontrar la seguridad en un empleo. Sin embargo ahora sabemos que esa seguridad no es real, que esa seguridad es una esclavitud. Montones de personas super preparadas se dan cuenta de que, o bien, no les es posible encontrar su hueco en el mercado laboral, o bien, no lo desean porque esto supone sacrificar la vida familiar.

Entonces, sea como fuere, tenemos que hacer posible trabajar online desde casa, con libertad horaria…etc. No es oro todo lo que reluce, pero tiene que relucir; Internet esta lleno de “rótulos luminosos” de titulares que enganchan. Como la propia frase “ganar dinero mientras duermes” o “trabajar desde la comodidad de tu hogar”.

 

No dejes que estos titulares te deslumbren, pero tampoco creas que se tratan de intentos de engañarte. Internet está lleno de contenido. Es como un mercado callejero en la que cada uno vocea su mercancía en alta competición con el resto de los vendedores.

Los títulos, la redacción en general, pretenden llevar tu atención sobre un objetivo determinado en cada caso para llamar tu atención siempre se resaltan los beneficios, pero no se habla apenas de los costes.

Existe un coste importante en tiempo, dinero y esfuerzo del que poco se habla, pero que es real. Esto forma parte del marketing de Internet que tú también tendrás que aprender para llevar al éxito a tu negocio.

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad  como diría don Hilarión. Pero al personaje de La Verbena de la Paloma (se te olvidó felicitarme por mi santo, eh!!!) le daría un patatús si vieras la vertiginosa velocidad de los avances y los cambios en la sociedad en general, no sólo en la Ciencia.

En la actualidad el horizonte de nuestro conocimiento alcanza tan sólo un año y medio. Es decir, que lo que aprendas hoy tendrá validez, como media, durante 18 meses. ¿Qué te parece? De este modo, aunque la experiencia siga teniendo valor, más valor aún está teniendo la capacidad de aprendizaje autodirigido.

Ahora el conocimiento lo construimos entre todos. Todos somos maestros y discípulos a la vez y muy simétricamente. Todos aprendemos y todos compartimos el conocimiento. Mentores, coaches, asesores, consultores y  mastermind. 


Los mentores nos guían para que recorramos el mismo camino que ellos para alcanzar el éxito. Pero no es suficiente. La misma fórmula no sirve para todo el mundo. Los asesores y consultores no aconsejan en alguna parcela de nuestra vida y nuestro negocio.

Pero es necesaria una visión total. Los coaches nos ayudan a emerger los recursos de nuestro interior, de nuestra mente subconsciente. El mastermind, es una ayuda entre iguales con una potencia que excede la suma de las partes. Tú sólo no puedes y tienes cada una de estas posibilidades para sacar adelante tu negocio diferente. Pero te recuerdo las palabras de Antonio Machado...no hay camino.

Así que, si estás emprendiendo en Internet, prepárate para una carrera de fondo. Tendrás que tener paciencia para aguantar el primer tramo de duro trabajo hasta poder generar ingresos que te permitan delegar tareas. Mantente alerta para encontrar oportunidades para hacer sprint, para tomar la delantera.

Y aquí es donde llevo el agua a mi molino, a los Hangouts antes que nada tienes que hacerte visible. Google está concediendo un favor especial a los hangouts. Los hangouts reciben un mejor posicionamiento, incluso cuando aún no se han realizado: los hangouts programados a través de los eventos de Google Plus y YouTube ya son indexados por el motor de búsqueda de Google.


¡Alucinante! Además, con los hangouts no necesitarás una comunidad tan grande. Los hangouts tienen la mayor tasa de conversión en estos momentos. Con esto te quiero decir, que tomes la delantera, que no te limites a copiar a los otros.

 

Por otro lado, los hangouts son una herramienta estupenda para los masterminds. Puedes unirte a un mastermind de pago con un facilitador, o bien, si tu presupuesto no te lo permite, reunir tu propio mastermind. Vas a agradecer un montón la colaboración desinteresada de tus iguales, te vas a sentir acompañando, inspirado, apoyado… Los hangouts, son una herramienta estupenda para los trabajos colaborativo, tal como estoy experimentando.

Suma a las ventajas de una sala de videoconferencias, muchas aplicaciones que facilitan la tarea, como la pantalla compartida, la integración con Google Drive, por sólo mencionar las que están más a la mano, porque existen un montón de desarrollos particulares que también se pueden aprovechar.

 

Es importarte tener un gran sueño para mantenerte firme hasta generar esas fuentes de ingresos que te hacen ganar dinero mientras duermes, de forma pasiva y recurrente hasta alcanzar el estilo de vida que te has atrevido a soñar. Así que, aunque los titulares pretendan deslumbrarnos, en realidad, necesitamos recordar cuál es nuestro sueño, y eso tenemos que agradecerles, para alimentar el fuego que nos hace mantener los motores a toda máquina hacia nuestro destino.

 

Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.