Aspectos negativos en la compra de seguidores en Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Aspectos negativos en la compra de seguidores en Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Comprar seguidores constituye uno de los peores casos de reputación negativa de una marca, siendo este tan grave que podría ocurrir que esta no se recuperase de este grave golpe, al menos su credibilidad siempre quedaría en “tela de juicio”.

Parece algo obvio pensar que quién incumple las reglas del juego, seguramente lo consideramos alguien poco confiable y perdemos toda la credibilidad en él. Tenemos que pensar que las Redes Sociales suponen el mejor control de nuestra marca, donde nos pueden ver de una forma más cercana y directa, y esto debería ser positivo para cualquier marca si lo quiere aprovechar, pero en el caso de la compra de seguidores es un auténtico “latigazo” que hará trizas la relación con tus seguidores.

Mientras la marca se sigue inflando de miles de seguidores de dudable autenticad, aquellos que son reales salen huyendo  en desbandada en cuanto lo detectan. Se podría decir la frase “sálvese quién pueda…”

Una de las formas más sencillas de intuir que el proceso de obtención de seguidores de una cuenta no ha sido natural y se ha obtenido  através de procesos artificiales, es analizando su engagement en Redes Sociales.

Ante esto podríamos tener un dificil seguimiento de nuestra campaña publicitaria. Esto parece lógico, ya que si introducimos miles de seguidores falsos esto puede afectar a la veracidad de mi análisis de la estrategia social.

Con toda seguridad, cuando una empresa o profesional compra seguidores en Redes Sociales estará contemplando el fin de su marca o aproximándose vertiginosamente a él.

Incluso hay que pensar que en cuanto la Red Social haga un barrido de seguidores falsos y los elimine estos desaparecerán, incluso, podría llevarnos a la suspensión o bloqueo temporal de nuestra propia cuenta en Redes Sociales si detecta que algo hemos tenido que ver en este proceso.

   


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.